Encuentro Nacional de la Televisión Pública: Canal 12 entre las señales de mayor producción propia del país

En el acto de apertura del 10º Encuentro Nacional de la Televisión Pública que se realiza en el Centro de Convenciones, el presidente de Multimedios SAPEM, Raúl  Castaño consideró que la televisión pública es un valor que estuvo a resguardo de los misioneros en la organización de canal 12 que el año pasado cumplió 40 años. El funcionario indicó que se está trabajando en el proceso de transición de la televisión analógica a la digital, señal que está al aire en el canal 30 de la grilla de programación desde hace un año. Asimismo sostuvo que se está trabajando en la elaboración de contenidos acordes a la nueva tecnología subrayando que canal 12 es un uno de los canales del país que más programación propia tiene, – 80 por ciento, del cual el 65 % es generado en la organización y el 15 % restante en colaboración con el sector privado – y que en el marco de ello la semana pasada se firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

 

 

Asimismo agregó que se desarrollan trabajos tendientes a ampliar el tendido de fibra óptica en Misiones, lo que posibilitará que la cobertura de la televisión digital sea total para toda la provincia como lo es ahora la señal analógica. En ese sentido contó también con los acuerdos avanzados con firmas privadas para lograr que la ciudadanía pueda acceder a los aparatos y antenas acordes a la nueva señal.

 

Ya en su exposición en el primer panel, el Presidente de Multimedios SAPEM explicó que en las dependencias del canal se ha instalado el primer Centro de Producción Audiovisual con la infraestructura y los insumos que posibilitan la transición del sistema analógico al digital. Nombró también el anillo de fibra óptica que pudo concretarse con aportes privados y que posibilitará una conexión con la planta de transmisión ubicada en Santa Inés, y otra que conecte los estudios de la calle Rioja con el Centro de Convenciones. “Hace más de un año que comenzamos el trabajo de poner en marcha la televisión digital y una vez que esté en marcha la capacidad de transmisión es ilimitada. Y en materia de contenidos también se buscará trabajar con las productoras privadas y los canales chicos que siempre tienen predisposición para brindar su espacio”, dijo.

 

Finalmente respecto a la situación geográfica de Misiones, puso sobre la mesa de discusión la necesidad de replantear políticas que puedan ser aplicadas ante la invasión de señales de países limítrofes, en especial de Brasil, cuestión que no sólo hace mella a la hora de captar audiencia sino también a la hora de sostener una identidad local y nacional. “Hay un avasallamiento de señales y esperamos que el viernes podamos concluir con alguna reflexión al respecto”, indicó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas