Difunden el “Portal Andresito” en 25 de Mayo y Santa Rita

En el marco del cronograma de promoción y construcción del sitio de contenidos sobre el héroe misionero Andrés Guacurarí, este lunes se realizaron nuevos talleres de difusión en las localidades de 25 de Mayo y Santa Rita. Ambos encuentros contaron con la masiva participación de un centenar de docentes y más de 400 alumnos de establecimientos educativos de la zona.

El portal, ideado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, quien impulsa esta iniciativa de difusión a través de la Secretaría Legislativa y la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), es un espacio tecnológico que propone comunicar contenidos educativos y de interés general sobre el caudillo y prócer misionero Andrés Guacurarí.

Durante ambos encuentros, la coordinadora de la unidad de TICs, profesora Flavia Morales, destacó la participación de los jóvenes “que contribuyeron con la crítica constructiva a mejorar el portal  e identificaron, a través de un debate,  los valores que representa Andresito vigentes en sus vidas cotidianas y comunitarias”.

En la oportunidad, Morales resaltó que el desarrollo de este sitio se concreta junto con aportes que realizan docentes de toda la provincia: “La página se sigue enriqueciendo, generando un verdadero trabajo colaborativo. Los docentes, junto con sus alumnos, pasan de ser meros receptos a constituirse en protagonistas de esta ventana al mundo que rescata nuestra historia y nuestras raíces”.

Bajo la premisa de que el portal pueda llegar a cada rincón de la provincia, en la apertura de los talleres se entregó material offline a las instituciones educativas  presentes. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas