Cayó más de 60 por ciento la cantidad de argentinos que compra en Encarnación

La caída se dio desde principios de año. El dato lo brindó el presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, César Cerini. El tipo de cambio hace que resulte más barato comprar en la Argentina, afirmó. Asimismo, aseguró que la merma provocó despidos y cierre de comercios y que la situación los tiene muy preocupados.

 


Radio Libertad: Cesar Cerini – presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación

El presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación, afirmó que hay un sector del comercio encarnaceno que se vio resentido por el tipo de cambio, y la merma en la cantidad de turistas de la Argentina que compra en el denominado circuito comercial encarnaceno.

 

La poca cantidad de gente que se observa en la frontera es un reflejo de la situación que se vive hoy del otro lado del río afirmó el funcionario.

 

Agregó que el panorama es aun más preocupante si se toma en cuenta que hubo despidos y cierres de comercios. “Está realmente complicada la cosa en el sector. Nosotros estimamos que hubo una merma superior al 60 por ciento desde principios de año. Por ahí en enero todavía pasaba mucha gente pero en los últimos meses muy poca”.

 

Cerini agregó que el rubro alimentos e indumentaria es el que más sintió el impacto, mientras que el de electrónica aun mantiene cierta preferencia entre los turistas de nuestro país a la hora de adquirirlos.

 

Finalmente, insistió en que a los comerciantes encarnacenos que dependen en gran medida de la compra de los argentinos les provoca mucha incertidumbre y que no avizoran en el corto plazo que la situación se revierta.(Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas