Asociación Empleados de Farmacia firmó acuerdo con una farmacia de Posadas

La CGT Regional Misiones encabezada por José Milciades Giménez acompañó a Mario Báez, secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacia de Misiones, en el reclamo que hizo el sindicato junto a todos los compañeros afiliados, para que el propietario de la farmacia Miguel Lanús restablezca en el puesto a dos empleados y no despida a otros más. Estos trabajadores se habían acercado al sindicato para asesorarse sobre la escala salarial del sector y desde allí aseguran que comenzó la persecución laboral.

Gracias a la protesta que encabezó Mario Báez, se logró firmar un acuerdo con el propietario de la farmacia; éste establece que cesarán los despidos y, a partir del mes próximo, los empleados comenzarán a percibir un salario de $ 5.200, indicó un comunicado de la CGT.


El secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacia de Misiones expresó que si este acuerdo no se cumple, se llamará a una nueva jornada de protesta y movilización. 
En general, los empleados farmacéuticos cobran $ 3.500 pesos cuando el básico de un trabajador de farmacia matriculado es de $ 12.000 pesos; aunque hay trabajadores que perciben un salario de $ 2.000 y además exceden las 8 horas estipuladas de labor, llegándose en algunos casos a cumplir una jornada de 12 horas diarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas