Se incendiaron dos casas en el barrio Los Aguacates de Posadas

El incendio comenzó a las 6:20 horas, aparentemente por un corto circuito generado por una falla eléctrica en una vivienda ubicada sobre calle Ángel Acuña al 466 y Riberas del Paraná. Luego el fuego se trasladó a la vivienda lindante ubicada en el mismo terreno. 


Radio Libertad: Walter Chaparro – familiar de propietaria de una de las casas y Diego González – jefe de bomberos

El fuego fue detectado por un niño de 7 años que dio aviso a su familia y a sus vecinos a tiempo, por lo cual tanto las familias como una cantidad importante de elementos materiales pudieron ser salvadas del fuego.

 

El jefe de la división Bomberos, Darío González, precisó que a las 06:20 los vecinos dieron aviso de lo que ocurría. “Todo hace presumir que se trató de una falla eléctrica, aparentemente por una mala conexión de un accesorio de electricidad ubicado en el living de una de las casas. Fueron dos viviendas que sufrieron daños tanto materiales como estructurales”.  

 

Por su parte, el yerno de una de las damnificadas, Walter Chaparro, relató: “la verdad es que es muy triste amanecer con estas noticias. Pero me avisaron temprano que se estaba quemando la casa de mi suegra, no sabemos muy bien qué pasó pero dicen que fue un cortocircuito, afortunadamente no hubo víctimas”.  (Radio Libertad 93.7)

 

El comisario Claudio Ludtke señaló, en diálogo con LT4 – Red Ciudadana, que las familias afectadas están compuestas por un hombre con sus dos hijos y una señora de 84 años; y por Mario Bareiro de 71 años, Irma Vázquez de 71, su hijo de 48 y sus nietos de 17 y 18 años de edad.

 

“Las familias afortunadamente no sufrieron siquiera sofocación del siniestro y pudieron sacar una cantidad importancia de sus pertenencias, que están desparramadas por toda la calle”, dijo.

 

Además señaló que los bomberos aún intentan sofocar el fuego con mucha dificultad debido a que las casas están ubicadas en una calle cortada que da al río. “En aproximadamente media hora esto estaría controlado y luego podrán realizar las pericias. En principio sería un incendio accidental, pero no queremos anticiparnos sin conocer el trabajo de los peritos bomberos”, manifestó finalmente. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas