“Los abusadores y violadores no tienen remordimiento”

Así lo manifestó el abogado de la defensa de los niños en el caso Dalmasso, “aunque la condena sea menor a la solicitada por la fiscal estoy contento porque se hizo justicia, los abusadores y violadores no tienen remordimiento, no tienen culpas, eso quiere decir que estando libres pueden seguir realizando los mismos delitos” indicó. En cuanto al resarcimiento económico sostuvo que “hace mucho que él puso sus bienes a nombre de otros para no pagar”.

El abogado defensor de los niños, Julio César González Schinca expresó aunque la condena sea menor a la solicitada por la fiscal estoy contento porque se hizo justicia, los abusadores y violadores no tienen remordimiento, no tienen culpas, eso quiere decir que estando libres pueden seguir realizando los mismos delitos”.

Por otra parte y consultado por el resarcimiento económico mencionado en la sentencia, el abogado sostuvo “va a ser difícil poder concretar el resarcimiento económico porque hace mucho él puso sus bienes a nombre de otros para no pagar”.

Y explicó “este hombre sabiendo lo que le esperaba, transfirió todos los bienes hace mucho tiempo, él figura como empleado en su supermercado, lo cual todo el mundo sabe acá que eso no es cierto. Pero bueno, será una tarea titánica encontrar bienes a nombre de él o tratar de demostrar que quienes lo tienen es porque son testaferros de él, que es el caso de su actual pareja que figura en el supermercado y de un amigo de él que figura en la casa en donde residía, valuada en 500 mil dólares”.

 

La sentencia

En un clima tenso y con una centena de personas frente al Juzgado que esperaban el veredicto con carteles y pancartas en apoyo a los niños, se dictó ayer la sentencia en el Tribunal Penal Oral Uno de Eldorado por el juicio que comenzó el 18 de marzo pasado, al comerciante Carlos Dalmasso. En el transcurso del juicio, testificaron unas 17 personas, entre ellos más de 5 licenciados en psicología y un médico forense, además de una nueva Cámara Gesell que se efectuó a los chicos implicados en la causa, más la realización de una pericia psicológica al imputado.

Cerca de las 11 el tribunal que estuvo conformado por Juan Pablo Fernández Rizzi, Lydia Gallardo y Atilio León (fiscal Viviana Alderisi) leyó la sentencia N° 1721/2013 en la que se resolvió condenar a Carlos Ángel Dalmasso a la pena de 12 años y 6 meses de prisión accesorias legales y costas, “por ser autor responsable de los delitos de: abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, en concurso real con amenazas y suministro de material pornográfico a menores de 14 años”.

Además se resolvió revocar la libertad provisoria otorgada a Carlos Ángel Dalmasso, ordenando su inmediata detención que se encomienda al personal policial presente en la sala y su posterior alojamiento en el complejo penitenciario local del servicio penitenciario provincial.

También se hizo lugar parcialmente a la acción civil resarcitoria fijando en concepto de daño moral  el pago en 1.008.000 pesos y 361.400 pesos por daño psicológico.

Por otra parte, también la sentencia resuelve regular los honorarios profesionales del Dr. Julio César González Schinca en la suma de 239.645 pesos por la labor desplegada como representante de actor civil, y del Dr. Gustavo Enrique Staude en la suma de 120.634 pesos por la labor desplegada en la defensa técnica del encartado Carlos Ángel Dalmasso, más la suma de 150.634 pesos por la tarea desarrollada en su condición de representante legal del civilmente demandado ya nombrado.

Los niños involucrados en este caso (que hoy ya son adolescentes de 14 y 16 años respectivamente) no estuvieron presentes en el juicio ni en la sentencia. “No quise exponerlos porque ya sufrieron demasiado como para encima tener que seguir, por eso no vinieron” indicó la madre de los chicos. Y en cuanto a la sentencia señaló “la condena es menor a lo que pidió la fiscal pero le doy gracias a Dios porque se hizo justicia, mis hijos y yo hemos sufrido mucho por esto y hemos esperado 8 años para que el autor de estos hechos pague por lo que hizo. No le deseo a nadie lo que vivimos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas