Jóvenes promueven el cuidado responsable de las mascotas

El doctor Luzuriaga dio la charla en el salón sirio libanés.

El doctor Luzuriaga dio la charla en el salón sirio libanés.

Con el propósito de continuar impulsando políticas de protección animal, la Legislatura misionera junto con los Jóvenes de la Concordia Social,  desarrollaron ayer en el  salón del edificio Sirio Libanés, una charla informativa abierta a la comunidad para formar conciencia ciudadana sobre la tenencia responsable de animales domésticos.  

 

 La disertación estuvo a cargo del médico veterinario Roberto Luzuriaga, quién brindó a los presentes una serie de recomendaciones sobre los cuidados necesarios que se deben tener al adoptar mascotas. “Debemos tomar como ejemplo los animales de la casa para transmitir a los más chicos el amor que se debe tener por la vida y darles el trato que merecen  –aseguró el profesional durante la apertura-”.

 

A su vez, el referente de la Juventud de la Concordia Social, Maximiliano “Toto” Álvarez,  señaló que con este tipo de charlas “tratamos de generar conciencia en algo tan importante como es el cuidado de nuestros animales. Vemos a mucha gente que adopta mascotas para después dejarlas en la calle. Eso puede traer problemas como el abandono animal, la leishmaniasis y otras problemáticas producto de las mascotas mal cuidadas. Debemos generar un cambio-agregó-”.

Los asistentes al encuentro colaboraron con alimento, pipetas y otros elementos que serán donados a refugios de animales de la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas