Improvisada conexión generó un incendio que consumió dos casas

Un precario cableado eléctrico colapsó en una vivienda sobre calle Ángel Acuña, en el barrio San Roque y se originó fuego que se propagó a otro inmueble ubicado detrás. Dos familias perdieron casi todo en la mañana de ayer.

Un niño de 7 años fue el primero en advertir el fuego y avisó a su familia y vecinos.

Un niño de 7 años fue el primero en advertir el fuego y avisó a su familia y vecinos.

Otro caso de incendio por falla eléctrica. Una precaria conexión colapsó en una vivienda sobre calle Ángel Acuña al 466 y se originó un incendio que se propagó a otro inmueble lindante en la parte trasera. Dos familias resultaron damnificadas, incluyendo niños. Afortunadamente no hubo víctimas, sí cuantiosos daños materiales.El incendio comenzó después de las 5:50 y la Policía tomó conocimiento a las 6:20 de ayer. El fuego fue detectado por un niño de 7 años que dio aviso a su familia y a sus vecinos a tiempo, por lo cual tanto las familias como una cantidad importante de elementos materiales pudieron ser salvadas del siniestroEl jefe de la división Bomberos, Diego González, precisó que a las 06:20 los vecinos dieron aviso de lo que ocurría. “Todo hace presumir que se trató de una falla eléctrica, aparentemente por una mala conexión de un accesorio de electricidad ubicado en el living de una de las casas. Fueron dos viviendas que sufrieron daños tanto materiales como estructurales”.  Por su parte, el yerno de una de las damnificadas, Walter Chaparro, relató: “la verdad es que es muy triste amanecer con estas noticias. Pero me avisaron temprano que se estaba quemando la casa de mi suegra, no sabemos muy bien qué pasó pero dicen que fue un cortocircuito, afortunadamente no hubo víctimas”, señaló en declaraciones a Radio Libertad 93.7.

Las víctimas

El comisario Claudio Ludtke señaló, en diálogo con LT4 – Red Ciudadana, que las familias afectadas están compuestas por un hombre con sus dos hijos y una señora de 84 años; y por Mario Bareiro de 71 años, Irma Vázquez de 71, su hijo de 48 y sus nietos de 17 y 18 años de edad.“Las familias afortunadamente no sufrieron siquiera sofocación del siniestro y pudieron sacar una cantidad importancia de sus pertenencias, que están desparramadas por toda la calle”, dijo.Además señaló que los bomberos intentaron sofocar el fuego con mucha dificultad debido a que las casas están ubicadas en una calle cortada que da al río.Las familias lograron salir por sus propios medios y con la ayuda de los vecinos y la policía pudieron sacar a la vereda  electrodomésticos y otros objetos de valor.  Trabajaron en el lugar tres dotaciones de Bomberos. Afortunadamente no hubo personas lesionadas solo daños materiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas