En dos meses comenzaría la construcción de la torre del IPLyC

Se presentaron las obras que se ejecutarán para construir el nuevo edificio del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) en el centro de la ciudad de Posadas. En la oportunidad el presidente del organismo, Eduardo Torres explicó que en dos meses, comenzarían a realizar las demoliciones dado que a la fecha sólo restan reubicar las oficinas donde funciona el área que administra la tarjeta natural. La nueva edificación contará con una inversión de 85 millones de pesos, tendrá 88 departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, además de cochera y tres pisos destinados a las oficinas del IPLyC. Torres recordó también que el financiamiento del edificio se realiza en un 70% con fondos del ente estatal y con un 30% de aportes del sector privado.


Eduardo Torres, presidente del IPLyC en Radio Libertad.

Leandro Rosso, arquitecto de Estudio3, firma a cargo de la obra contó que se trata de un proyecto cuya ejecución se prevé realizar en cuatro años utilizando mano de obra local. Explicó que se contará con un amplio sector de cocheras, pileta y salones de esparcimiento. Se trabajará con una novedosa técnica de hormigón y vidriado, elemento que potenciará la visual de la construcción con una perspectiva única hacia la zona ribereña.

 

En cuanto a los detalles de la comercialización de los departamentos, Rosso indicó que será tarea del IPLyC, cuestión a la que Torres agregó que “hay especial interés y ya se realizan consultas”. “Nosotros vamos a comunicar como corresponde con tiempo cuando y cómo se realizará esa etapa pero por lo pronto estamos abocados a la reubicación de las oficinas. Es una obra fantástica y esperamos poder disfrutarla o que la disfrute quien esté al frente del organismo cuando finalice”, añadió.  

De la presentación participaron también el vicepresidente del IPLyC, José Cura; la gerente general de IPLyC Familia Confort Créditos y Servicios, Claudia Lugo; el gerente de Juegos del Instituto, Raúl Segovia; el contador Jorge Adolfo Dib, del Fideicomiso Posadas; el ingeniero Alberto Rafael Dri, titular de la empresa constructora MNS S.A., y la Malena Pérez del Estudio E3.

 

Tras la proyección de un video descriptivo, emocionado, Torres manifestó que “esta es otra muestra de la concreción de nuestros objetivos; de este edificio que hace tanto tiempo venimos soñando”. Dijo que hoy “estamos ante una realidad que nos enorgullece” y que haber encontrado la forma y el camino de lograr este objetivo “se debe mucho a la colaboración que tuvimos del los arquitectos, ingenieros, y de funcionarios del Instituto que permanentemente buscaron alternativas para que esto se convierta en realidad”.

 

Indicó que no sólo se resolverá un serio problema de espacio físico y seguridad laboral, sino que se contribuirá a la urbanización de una ciudad tan pujante como es Posadas, que en los últimos años, desde el punto de vista de la infraestructura, tuvo una transformación que es admirada por aquellos que la visitan.

 

Torres agradeció el apoyo al Poder Ejecutivo y sostuvo que el edificio se financiará en un 70 % con fondos propios de la lotería, dinero que se recuperará, con ganancias, a través de la venta de los inmuebles. El otro 30% será de capital privado que acompaña esta apuesta.

 

El arquitecto Rosso agradeció la posibilidad de trabajar sobre este proyecto que lleva más de seis meses de elaboración y señaló que el Estudio del que es parte posee torres de este tipo en ciudades como Resistencia y Corrientes. “Desarrollamos en la región un sistema constructivo novedoso en el que implementamos el hormigón visto como el revestimiento de todo el edificio, y grandes superficies vidriadas que permiten que los espacios exteriores tengan muchas visuales”, dijo.

 

“Nos pareció interesante desarrollar las visuales en una ciudad como Posadas que cada vez esta más linda y tiene esas características paisajísticas. En los dos casos trabajamos solucionando el aspecto térmico. En las grandes superficies vidriadas con doble vidrio hermético (DVH) y en el caso del hormigón que es la piel exterior, se genera un aislante térmico con doble pared”, agregó.

 

88 departamentos

 

El emprendimiento, que estará emplazado sobre calle Félix de Azara 1872, contará con 12105 metros cuadrados de superficie cubierta total. Contará con dos áreas perfectamente determinadas: una será la zona correspondiente al IPLyC SE y la otra, al sector de viviendas conformada por una torre de departamentos en altura. El IPLyC SE contará con oficinas y áreas de servicio en cuatro plantas (planta baja, primero, segundo y tercer piso), con una superficie total de 1002 metros cuadrados.

El edificio fue proyectado para funcionar con las comodidades e infraestructura que su actividad exige, con terminaciones de primera calidad y todos los servicios de comunicaciones y de ambientación térmica de última generación.

 

Las unidades serán de uno, dos y tres dormitorios, conformando en total un conjunto de 88 departamentos, que contarán con cuatro ascensores de última generación.

 

Las terminaciones serán con materiales de primera calidad y contarán con instalaciones aptas para un confort Premium dotándose de los elementos técnicos de última generación, como sistemas de acondicionadores de aire multisplit, porteros visor de pantallas plasma, detección de incendios, telefonía, televisión por cable, internet, entre otros.

 

El complejo contará con 73 cocheras y con dos grupos electrógenos que abastecerán de energía al área del IPLyC SE y a los departamentos.

 

Estas unidades habitacionales poseerán un área de amenities, formada por natatorio, solárium, área de spa, ubicada en la azotea del edificio, gozando, por la altura de la torre, de una vista excepcional de toda la ciudad de Posadas y el majestuoso río Paraná.

 

Este coloso, formará visualmente un prisma compuesto por dos paredes de hormigón armado a la vista en dos de sus caras y dos paredes de piel de vidrio integral en toda su altura, en sus otras dos, lo que conforma un edificio distinto y único en esta ciudad, pudiendo divisarse desde lejos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas