En Capioví durante el 2012 se concluyeron 34 viviendas progresivas del IPRODHA

Merced al fuerte compromiso del municipio y los beneficiarios, durante el 2012 en la localidad de Capioví se concluyeron un total de 34 viviendas progresivas, las que se suman a otras cinco de este plan que fueron hechas anteriormente. 

 

 

El Programa de Viviendas Progresivas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, es uno de los planes que se viabiliza y materializa a través de la participación activa y continua de los municipios en conjunto con los adjudicatarios. En este aspecto, la localidad de Capioví se volvió un  referente en operatividad de canalización para “su gente” de las progresivas.

 

El año pasado se terminaron 34. De este grupo 24 casas pertenecen a la modalidad dispersa, es decir que fueron levantadas en terrenos propios de los beneficiarios; y las restantes 10 son las agrupadas del Barrio San Cayetano, cuyo espacio fue cedido por la Municipalidad local.

 

Si bien la decena de agrupadas del Barrio San Cayetano son un modelo a imitar por cualquier comuna, en el caso de Capioví son las dispersas las que se llevan toda la atención. Es que el esfuerzo de los beneficiarios, junto al ímpetu de llegar desde el diseño básico al modelo soñado, convirtió a varias de las progresivas en “chalecitos”, como lo denominan los lugareños.

 

Una de estas viviendas progresivas es la de Damián Sachser, ubicada en el Barrio Santa Teresita. La vistosa casa que desde hace cinco meses la habitan Damián, junto a su esposa Amalia y la pequeña Malena es el producto de “mucho trabajo y esfuerzo, pusimos nuestros ahorros para las mejoras, ayudamos en la construcción día a día”, comentó la mujer.

 

El joven matrimonio agregó al prototipo original aberturas de madera, piso cerámico, tirantes a la vista, revoque interior y continúan con las ampliaciones y mejoras. Las modificaciones estéticas, más el cuidado del jardín, volvió a esta progresiva en una de las casas más observadas de la cuadra.

 

A las 39 familias que ya habitan en una progresiva en Capioví, se busca sumar a otras 25 más (en modalidad dispersa y agrupada) para ello la Municipalidad ya inició las gestiones ante el Instituto.

 

Desde el área de Viviendas Progresivas del IPRODHA, mencionaron que otros municipios de similar recepción y materialización del plan son Ruíz de Montoya, Dos de Mayo, Puerto Esperanza, Wanda, entre otros.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas