Detuvieron a un hombre con más de 130 kilos de marihuana en la ruta 14 en San José

Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano que transportaba 135 kilos 600 gramos de marihuana ocultos en un doble fondo de un automóvil en un procedimiento en la provincia de Misiones en el marco del Operativo “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

Efectivos de la Sección y el Grupo Vial “San José” perteneciente al Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional N° 105 cuando observaron un vehiculo Volkswagen Fox que circulaba por la Ruta Nacional N° 14 con  las ventanilla bajas y cuyos ocupantes miraban sospechosamente hacia el control, llamando la atención del personal de la Fuerza.

 

A raíz de esta situación, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado, interceptando el rodado en cercanías al paraje Centinela y constatando que en el mismo viajaban una mujer y un hombre de nacionalidad argentina junto a un menor de edad.

 

Al llevar a cabo la requisa correspondiente, con la ayuda del can detector de narcóticos Leila, los gendarmes observaron que el vehículo presentaba signos de haber sido preparado para ser utilizado como un doble fondo en el piso y torpedo, constatando que allí se ocultaban 168 paquetes tipo ladrillos que contenían cannabis sativa “marihuana”, con un peso de 135 kilos 600 gramos.

 

Intervino en este caso el Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas quien oriento el secuestro de la droga, la detención de conductor y que la mujer quede supeditada a la causa.

 

Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas