Debut y triunfo para 2 de Abril ante Racing

Un renovado conjunto de 2 de Abril, ahora dirigido por Matías Caramuto (no puede jugar en Tokio por una lesión en el tendón de aquiles), debutó el último lunes en el Apertura Cincuentenario de la Asociación Posadeña de Básquetbol con una victoria frente a Racing Club, en partido jugado en el estadio “Tato Magán López” de la calle Entre Ríos.

Conducido desde la base por el encarnaceno José Romero, su figura y goleador del juego, el quinteto de la avenida 115 se quedó con una importante victoria, especialmente por lo hecho en el tercer parcial, donde sacó claras diferencias tras irse al descanso largo abajo en el marcador.

Nicolás Fulquet, debutó en conjunto ganador y aunque no influyó demasiado con sus reconocidas cualidades, será un refuerzo muy valioso para los naranjas a lo largo del torneo capitalino.En Racing, sobresalió la conducción y el goleo de Carlos “Tuno” Abraham y Carlos Massi aunque en este partido no alcanzó para dejar la victoria en casa.

Los parciales de un partido muy parejo y a su vez cambiante fueron: 13-12, 18-16 (31-28), 15-28 (46-56) y 13-15. Dirigieron Fabián Romero y Wilson García.

 

Misiones al Argentino

El seleccionado de Misiones jugará el Campeonato Argentino de Básquetbol de la categoría mayores que se desarrollará del 16 al 23 de junio próximo en Entre Ríos.   

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) informó en las últimas horas a la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) que “ante la suspensión de afiliación a la Federación de La Rioja determinada por el Consejo Directivo en función de las deudas que la citada entidad mantiene,  ha quedado vacante un lugar en el Campeonato Argentino de Selecciones Categoría Mayores”. 

Por lo que en razón de haber clasificado la Federación de Misiones en segundo lugar en el promocional de la categoría disputado el año pasado, les correspondería ocupar ese lugar. En una nota enviada, que tiene la firma del Prosecretario de la CABB, el ingeniero Carlos Álvarez, solicitó la confirmación de la participación, por lo que de inmediato la FMBB respondió  que ocupará el lugar vacante.   

De esa manera, Misiones volverá a participar del Campeonato Argentino de Básquetbol de mayores, en este caso en la edición número 79 que se jugará en la cercana Entre Ríos, con sede única en la ciudad de Concordia.  

 

Un grande cumplió años

Sin dudas uno de los más grande deportistas de la tierra colorada de la historia, cumplió años el día de ayer. Se trata del querido Ernesto “Finito” Gehrmann quien celebró sus 68 años junto a su familia y al pueblo misionero que lo idolatra.

“En mis comienzos, con 15 años, tuve que venirme a Posadas porque en mi pueblo Colonia General Alvear, muy cerca de Oberá, no había escuelas secundarias”, contó el ex basquebolísta en una entrevista la página web misionesbasket.com. 

“Tenía un vecino que arrancó en la escuela Industrial conmigo. Él jugaba al básquet en el Tokio y me llevó a probarme. Me acuerdo había un técnico correntino de apellido Pelozo y como me vio alto me dijo que vaya a practicar y así empezó todo”, recordó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas