Crearán puestos de guardias para la policía en barrios de Oberá

Serán puestos destinados a la presencia de efectivos policiales en barrios puntuales de la ciudad, donde se registran los mayores índices delictivos. Además la iniciativa es por pedidos de los vecinos, conversaciones con la policía comunitaria y la necesidad de brindar seguridad. La idea surge de reuniones que tuvo el edil Jorge Motta, con vecinos de los barrios Sisten Vick, Villa Barreyro, Bella Vista y Villa Svea.


Audio concejal Jorge Motta.

 

El concejal renovador Jorge Motta, autor del proyecto explicó que “la acción está destinada fundamentalmente a la prevención de los hechos delictivos. Éstos son lugares que están alejados de las diferentes seccionales o destacamentos policiales, entonces hace que sean barrios propicios para distintos tipos de delitos, fundamentalmente contra la propiedad de los vecinos”.

Muchas veces los propios habitantes de los barrios realizan denuncias a las fuerzas de seguridad, que realizan monitoreos y presencias en éstos lugares lo que hace la disminución de los hechos, “a raíz de esto que nos cuentan los vecinos, es que tomamos la idea de la creación de estos puestos, que serán oficinas donde puedan tener su lugar agentes de policía que pueden ser dos, tres o los que se consideren necesarios, que éstos salgan a recorrer las calles y ante algún delito que se produzca los vecinos tengan estas oficinas para recurrir de forma inmediata” expresó el edil Motta.

La cercanía de los puestos de guardia barriales hace atención también a uno de los principales reclamos de los vecinos ante un hecho delictivo, es que la demora que algunas veces tienen los móviles policiales a los lugares del hecho. 

“Los lugares seleccionados se dan por lo alejados que están, lugares donde se han estado produciendo delitos por eso es que “atacamos” esos lugares” dijo el concejal.

El municipio cederá los terrenos para construir estos puestos, El Intendente de la ciudad Ewaldo Rindfleisch realizó gestiones para que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para que facilite los kit para esas oficinas.

Los puestos estarán ubicados en los barrios Sisten Vick, en el Espacio Verde (EV) calle Río Dulce (a media cuadra de Finlandia), Villa Barreyro, (EV) Yupanqui y Teodoro Cuenca, Villa Svea (EV), a 150 metros de calle Cabo Primero José Luis Ríos y en el barrio  Bella Vista (EV) calles Holanda y Quito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas