Closs promociona los destinos y productos de Misiones en el gran mercado de Medio Oriente

El gobernador Maurice Closs encabeza una misión oficial de comercio y promoción del Destino Misiones en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. En Dubai, el mandatario misionero presentó las ofertas turísticas y de negocios que se pueden concretar en la provincia, como alimentos y el sector forestal, que también cuenta con varios empresarios en la comitiva. En ese contexto, Closs formó parte de la presentación de la promoción conjunta de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, que tienen a las Cataratas del Iguazú como una de sus elegidas. Con la presencia del subsecretario de Turismo de la Argentina, Daniel Aguilera, Closs y de los directivos de New7Wonders se inició en la Arabian Travel Market de Dubai, Visit7Wonders, un programa de promoción conjunta de las 7 Maravillas del Mundo, en el que cada uno de los destinos promocionará a los otros seis.

 

Closs viajó a Abu Dhabi y Dubai acompañado por el ministro de Turismo, Horacio Blodek; el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin; el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto; el Diputado nacional Alex Ziegler;  representantes del sector privado del turismo y de la foresto-industria e integrantes de APICOFOM y AMAYADAP. También viajaron Pedro López de Forestal Guaraní, Pablo Ruival de Alto Paraná S.A, el empresario Nicolás Larraghe, la Diputada provincial Lía Hendiré y el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano.

 

La gira coincide con una fuerte presencia argentina con motivo de celebrarse el “Arabian Travel Market”, la Feria de la Industria de Viajes reconocida como el evento líder del turismo para el Oriente Medio y la puerta de entrada a esta región.

 

Closs expuso en un Workshop del “Arabian Travel Market”, donde destacó que “el Destino Misiones ha sido muy bien recibido, y mucha gente ya lo conoce, por lo que esperamos que en este camino de crecimiento del mercado internacional podamos también crecer en lo que son los países árabes”.

 

La delegación misionera participa de eventos oficiales organizados por la Embajada de Argentina en Emiratos Árabes; el Workshop con operadores Turísticos mayoristas de países Árabes, India y China. La participación en el stand de Argentina en la feria de Turismo de Dubai que es el principal foro regional de negocios para el turismo entrante, saliente y regional. Además se desarrollan reuniones de trabajo y rondas de negocios con potenciales compradores de productos de Misiones. También se llevan a cabo reuniones con organismos financieros oficiales de los países a visitar: entidades oficiales de crédito y promoción de inversiones, y con organismos financieros privados como grupos de inversores, desarrolladores, etc. 

 

La delegación de empresarios misioneros que participa de la Feria Internacional de Turismo de Dubai, junto a la delegación oficial encabezada por el gobernador Closs, se reunió el lunes con un grupo importante de empresarios y operadores árabes con la intención de buscar nuevos mercados para los productos misioneros.

Las distintas reuniones de negocio se realizaron en el marco de un gran Work-Shop, previo a la apertura de la Feria de turismo, en la que los distintos operadores orientales visitaron el Stand de Argentina en general y el de Misiones en particular.

En el rubro maderas y forestoindustria, los representantes de AMAYADAP, APICOFOM, Alto Paraná y otros empresarios del sector, se reunieron con empresarios de la construcción de Singapur, China, Japón y Malasia, donde el crecimiento de la construcción en los últimos años demanda una gran cantidad de maderas aserrables.

Al respecto el gobernador Closs expresó que «no estamos acá por el mercado de ocho millones de habitantes que hay en Dubai, sino por los grandes mercados consumidores de Oriente que concurren a Dubai, que es un gran centro distribuidor en todo Medio Oriente por su ubicación estratégica y por la diversidad de vuelos que hay a todos los puntos del planeta».

Además de la madera y en representación de la Cooperativa Tabacalera de Alem, el empresario Jorge Néstor se reunió con operadores de la región interesados en comprar cítricos de buena calidad. “Es una oportunidad propicia para colocar nuestra mandarina, cuya producción sigue creciendo año a año en cantidad y calidad», sostuvo el empresario.

Por su parte los operadores turísticos se reunieron con el presidente de Fly Emirates, la línea aérea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, con quien intercambiaron información sobre las nuevas posibilidades que se abren a partir de la distinción de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo y coordinaron distintas acciones para facilitar los viajes a Misiones de los millones de turistas que se incorporaron al mercado del turismo en los últimos años tras el crecimiento exponencial de la economía en esos países.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas