A cinco meses de quedar en libertad, María Ovando recuperó a dos hijas y una nieta

El 28 de noviembre del año pasado, el Tribunal Penal Nº 1 de Eldorado absolvió a María Ovando, quien estaba acusada de abandono de persona agravado por el vínculo, por la muerte de su pequeña Carolina de 3 años. La restitución de sus otros hijos demoró cinco meses, ayer la jueza Margarita Potschka de Eldorado le devolvió la tenencia de dos nenas y una nieta, que estaban en manos de la ex suegra y que finalmente las entregó tras acudir a una tercera y ultima citación de la justicia. El encuentro fue alrededor de las 10 en el juzgado, con tres horas de demora. Para Ovando fue «una alegría total, ya dormí con ellos algo que tanto quería”, admitió emocionada. Ahora reclama a otro hijo de siete años, que también está con su abuela materna.


Audio María Ovando. FM Universidad.

 

Ovando recuperó a Julia, Soledad y  Carmen, la bebita que tenía dos meses y medio cuando fue separada de su madre que la estaba amamantando, en abril del 2011, cuando la policía de Mado la detuvo.

 

Contó que la nena Soledad, de 4 años, le dice “mamá, ella está muy contenta, ellas no lloran, no tienen problema de estar conmigo”.

Ahora reclama a Roque

Ovando tendrá que volver al Juzgado a mostrar cómo va criando a sus hijas, pero también sigue reclamando la restitución de Roque que está con la abuela materna. Su abogada presentara los papeles para una nueva citación estos días.

Está necesitando una casa, en la que vive es prestada y tendrá que devolver dentro de poco. “La casa es grande pero me faltan camas, tenían que traerme pero no lo hicieron, tampoco me trajeron las frazadas”, agregó.

Con ella están sus otros hijos, Juan, Ana (con dos hijos), Catriel y Manuel.

 

“Estoy recontenta porque de a poco estoy teniendo a mi gurisada, es lo que tanto deseada, lo único es que estoy luchando por Roque”, de 7 años. Dijo que no va más a verlo a la casa de su madre, en Esperanza, porque “yo voy o ellos vienen y se crean problemas, no quiero ir a molestar porque Roque quiere venir conmigo y queda llorando, hace un mes no me voy”.

Dijo que su madre “maltrata a Roque, le hacen limpiar la casa, si no limpia le pegan, a veces va a la escuela y a veces no va, tenía que estar en segundo grado, ahora nuevamente está en primer grado porque el año pasado no fue”.

Ovando también pide la restitución de sus dos nietas, Andrea y Julia, “no quiero que pasen lo que yo pasé”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas