Paciente con dengue grave está estable

El Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga», a través del Ministerio de Salud comunicó que el paciente de 57 años de la chacra 238, que se encuentra internado en el mencionado hospital, presenta evolución estable con diagnóstico de sepsis, encefalopatía, dengue grave y neumonía por aspiración. La cartera sanitaria insistió en la importancia de la consulta temprana al médico ante la aparición de fiebre persistente u otros síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Por ello, es importante saber qué No debemos hacer ante la presencia de un cuadro con síndrome febril inespecífico:

NO se debe tomar Aspirinas u otros analgésicos y antiinflamatorios. Corticoides, antibióticos y antigripales que tengan asociaciones medicamentosas. O toda medicación que se administre por vía intramuscular.

Es por eso que se recomienda la consulta médica ante cuadros febriles; control cada 24, 48 hs en el período de estado y no ingerir infusiones caseras.

Por otra parte se recuerda que el tratamiento ambulatorio de los pacientes con Dengue, debe ser siempre supervisado por un medico. Se basa en el concepto que el paciente necesita:

-Reposo absoluto mientras dure la fiebre.

-Buena hidratación por vía oral: preferentemente agua.

-Bajar la fiebre: con métodos físicos (compresas de agua fría en el cuerpo) o paracetamol.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas