Misiones preside la Comisión de Bosques Nativos del COFEMA

Por segundo año consecutivo, Misiones fue electa por sus pares para presidir la Comisión que trata todos los temas vinculados a los bosques nativos.

 

La votación se llevó a cabo durante la última Asamblea Extraordinaria de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), y estando presentes las provincias de Río Negro, San Luis, Tucumán, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Córdoba, Formosa, La Pampa, San Juan, Chubut, Salta, Mendoza, Chaco, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes, Neuquén, Misiones y funcionarios de la Dirección de Bosques dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS).

En el marco de la Asamblea mencionada se realizó el lanzamiento del Plan Forestal Nacional, siguiendo con el orden de temas previstos la SAyDS informó sobre los resultados del Taller de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos y se llevó a cabo una Discusión de Propuestas y Alternativas para mejorar la Aplicación de la Ley 26.331 de Bosques Nativos en base a la experiencia de su ejecución.

 

Misiones solicitó en dicha Asamblea que la Comisión de Bosques continuara funcionando como Comisión permanente, tal como lo norma la Resolución Nº 7/1997 de su creación. La moción se aprobó por unanimidad y al momento de elegir la Provincia que encabezaría este Comisión, Misiones obtuvo la mayoría de los votos por lo que su representante, la Ministra de Ecología y RNR, Arq. Viviana Rovira, continuará en la Coordinación General, recayendo la Coordinación Alterna en la provincia de Tierra del Fuego.

El cierre de la asamblea se realizó con la presencia de Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco Dr. Jorge Milton Capitanich y del Sr. Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Dr. Juan José Mussi y demás funcionarios Nacionales y Provinciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas