Los canales públicos se reúnen en Misiones para coordinar políticas comunes

El décimo Encuentro Nacional de la Televisión Pública reunirá entre mañana y el viernes en Posadas a más de veinte canales públicos nacionales, provinciales y universitarios, que buscarán intercambiar experiencias y fortalecer los lazos de integración. 

 

Con el objetivo de coordinar políticas estarán presentes directivos del Consejo Asesor de la Televisión Digital Abierta, del Ministerio de Planificación, de la Agencia Télam, del INCAA, del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Red Nacional Audiovisual Universitaria.

 

En el cierre estará presente el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

 

Entre las delegaciones provinciales participarán representantes de los canales de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Rawson, Santa Rosa, General Roca, La Rioja,  Catamarca, Formosa, Trenque Lauquen y el anfitrión, el 12 de Posadas (Misiones).

 

Los universitarios estarán presentes con los canales de Córdoba, Tucumán y La Plata, en tanto que también participarán la Televisión Pública (Canal 7) y las señales de Educ.ar (Encuentro, Paka-Paka y DeporTV) y Tec TV (señal del Ministerio de Ciencia y Tecnología).

 

A Posadas también llegarán los tres nuevos canales públicos que se incorporan al Consejo Federal de la Televisión Pública (CFTVP), que a partir de la ley de medios están en etapa de prueba y emisión en las provincias de Jujuy, Mendoza y Chaco.

 

En el primer día, el presidente de RTA, Tristán Bauer, hablará sobre «Gestión y contenidos de las televisoras públicas.

 

Desarrollo de la  televisión digital». «Hacia la plataforma común de contenidos de noticias» será el tema de exposición de Carlos Figueroa y Gustavo Verta, gerente de Noticias y de Operaciones de la TV Pública; y Pablo Taricco, gerente de Audiovisuales de Télam.

 

En tanto, el jueves hablarán sobre la «Programación BACUA y estrenos»; el «Compromiso con el cambio tecnológico»; «Balance concursos programas de piso. Preparativos de la Mipcom»; y «Propuestas y novedades», Alfredo Schnaiderman, gerente de Legales de la Televisión Pública; Lucrecia Cardoso, vicepresidenta del

INCAA; y Cecilia Moncalvom de Tec TV, entre otros.

 

Después de las mesas «Propuestas de los canales del CFTVP» y «Presentación Proyecto para el fomento de los canales públicos, rendición y producción delegada»; se dará lectura a la Carta de Posadas y se hará el cierre. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas