La UDPM mandó un vehículo para traer a 18 maestras varadas en Buenos Aires

Las 18 docentes, maestras de nivel inicial, habían viajado a Buenos Aires para capacitarse en un congreso específico de su modalidad, pero por los paros de las empresas de transporte se encuentran varadas en la capital del país desde el sábado. La UDPM envió un vehículo para traerlas de regreso lo antes posible pero hoy ya se les computa la falta.

 

Según explicó la titular del gremio, Stella Maris Leverberg, el viaje de las docentes estaba todo pago con estadía y pasajes de ida y vuelta que no pudieron utilizarse debido al paro de las empresas de transporte.

“Desde el sábado nos encontramos con la problemática, les tuvimos que conseguir hotel para los días extra y pensamos que tal vez se resolvía ayer pero como no sucedió, dispusimos una combi que está viajando a buscar a las colegas. Pero lamentablemente van a tener la falta del día de hoy que no estaba prevista”, dijo.

Respecto a la medida de fuerza tomada por los transportitos, consideró “evidentemente la intencionalidad respecto a la recuperación de los subsidios debe ser uno de los puntos de mayor interés de parte de las empresas. Nosotros entendemos que han tenido que haber procesos de inversión y de recuperación económica sostenidas para los empresarios que hacen que hoy tengan que asumir estos compromisos de los incrementos de salario”.

Finalmente señaló que mantener un régimen de subsidio permanente no es una solución para el país y que la parte privada “tiene que hacer su esfuerzo”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas