Argentinos rindieron homenaje al Che en la Casa del Mate en Cuba

Un numeroso grupo de personas procedentes de Argentina, que visitaron Cuba para participar sobre todo en los actos por el día internacional de los Trabajadores, llegaron hasta Santa Clara para rendir homenaje al Che. Los argentinos realizaron una visita de cortesía a la Casa del Mate, llegaron sobre las 11 del sábado último, y fueron atendidos por Arístides Rondón Velázquez y sus hijos, los que les brindaron principalmente las infusiones argentinas, Yerba Mate y cubana. «En todo momento tomábamos mate y manifestamos al grupo de visitantes que estamos decididos a trabajar para que se intensifique el consumo de la yerba mate en Santa Clara y en toda la Isla», dijo el anfitrión Arístides Rondón Velázquez.

Los argentinos realizaron una visita de cortesía a la Casa del Mate, llegaron sobre las 11 del sábado último, y fueron atendidos por Arístides Rondón Velázquez y sus hijos, los que les brindaron principalmente las infusiones argentinas, Yerba Mate y cubana. Observaron objetos de valor histórico, artístico, literario, prensa de la época pre revolucionara y libros raros. Hubo generosas donaciones, no solicitadas en momento alguno, pero muy bienvenidas por los anfitriones con absoluta sinceridad.

Desde la casa les sirvieron de guía por los lugares históricos de la ciudad y les mostró sitios cercanos a la Casa del Mate, donde se torturaba y asesinaba. «Les dije en lo que fuera Estación de Policía: esta es nuestra ESMA», explicó Velázquez.

 

«Tomábamos mate en todo momento»

«En todo momento tomábamos mate y manifestamos al grupo de visitantes que estamos decididos a trabajar para que se intensifique el consumo de la yerba mate en Santa Clara y en toda la Isla», dijo Rondón.

Al final, el dueño de casa recibió «una hermosa imagen del Che, obsequio de Calica Ferrer, que sirvió para unirnos a todos en torno suyo frente a la Casa Cubana de los argentinos. Cada visitante recibió un obsequio, porque aquí recibiremos siempre con afecto a los visitantes que procedentes de la Patria del Che nos honren con una visita y el Primer Argentino en entrar a la Casa del mate +, recibió varios fue el rosarino Carlos Galono, profesor universitario y destacado ambientalista».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas