Narco bombero declaró “no sabía que llevaba droga”

Los tres detenidos (sentados y esposados) en Corrientes. Foto gentileza Impacto Mercedes.

Los tres detenidos (sentados y esposados) en Corrientes. Foto gentileza Impacto Mercedes.

Es el misionero que conducía un camión de primeros auxilios, de Iguazú a Córdoba, y cayó en Corrientes con 246 kilos de marihuana y 4 mil pastillas de éxtasis.

Declaró ante el juzgado Federal de Corrientes el conductor del camión de rescate y primeros auxilios, que transportaba 246 kilos de marihuana y 4 mil pastillas de éxtasis. También están detenidos su mujer y otros dos hombres, quienes también serían bomberos.Días después de caer en Mercedes  con estupefaciente, el misionero que supuestamente el año pasado fue apartado del cuartel de bomberos de Puerto Iguazú, declaró “yo no sabía que llevaba droga”.Dijo que los que le acompañaban no tenían idea de lo que se llevaba en el rodado y que al él le ofrecieron una suma de dinero para transportar varios artículos de electrónica de última generación. Por el momento, los tres bomberos están detenidos, mientras que la mujer durante el operativo se descompuso y debió ser trasladada al hospital de Mercedes.El abogado defensor de los imputados sostuvo que todos son bomberos, así contradijo el apartamiento que había manifestado Javier Barzino, el jefe del cuerpo de Bomberos de Puerto Iguazú.El abogado Jorge Barboza explicó a El Litoral que “en total se secuestraron 225 panes de marihuana que totalizaron 246,500 kilos y 20 bolsas con 4 mil éxtasis. El conductor de apellido Morati, de profesión bombero, prestó declaración en el Juzgado Federal.

Contó que viajaba a Córdoba para realizar un curso que trataba acerca de incendios forestales y lo acompañaban su mujer y otros dos bomberos, uno de ellos de nacionalidad ucraniano”.El fiscal y el juez junto con el letrado realizaron una inspección ocular a la ambulancia. Los implicados están detenidos en el Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas