El primer Torneo Gastronómico de Misiones se realizará el 28 de mayo

El viernes 3 de mayo se llevó adelante en el Centro Multicultural “La Costanera” la presentación del “1er Torneo Gastronómico de Misiones” que contará con la visita del reconocido Chef Lele Cristóbal.

 

En la presentación estuvieron presentes el Director General de Turismo, Lic. Oscar Alejandro Degiusti y el coordinador y organizador Jorge Amarilla.

 

En primer lugar Oscar Degiusti se refirió a “la importancia que tiene la gastronomía para el turismo, al constituir uno de los principales componentes de la oferta turística de un destino, ya que una mesa bien atendida y bien servida puede ser el disparador de una prolongación de la estadía o más bien la recomendación y promoción del lugar. Y por otro lado, el sector gastronómico en la ciudad se ha ido profesionalizando con la incorporación de jóvenes a una oferta educativa diversa en temas de gastronomía. Además, la presencia de Chefs de reconocida trayectoria como en este caso, Lele Cristóbal le aportan un verdadero valor agregado al sector. Por todo ello estamos colaborando con el desarrollo de estas actividades”.

 

Por su parte Jorge Amarilla explicó las características de este 1er Torneo Gastronómico “Copa Rosamonte”, cuya primera fecha será el día 28 de mayo en el Centro Multicultural con la presencia de Lele Cristóbal como jurado.

 

Esta es una competencia que  buscará destacar y resaltar nuestra rica historia e idiosincrasia culinaria, influenciada por nuestros grandes vecinos y un increíble crisol de razas. En ella pueden participar todas las las personas mayores de 18 años sin costo alguno. Todos los meses habrá competencias del torneo, la misma tendrá un motivo distinto cada mes (Cocina Italiana, Cocina Paraguaya o Cocina del Brasil, entre otros).

 

Todos los inscriptos pasarán por una etapa clasificatoria que consistirá en pruebas de habilidades culinarias, y de estas clasificaciones obtendremos los 6 concursantes finales que participaran del torneo propiamente dicho y donde el ganador ira a cocinar a los dos restaurantes del Chef Leandro Cristobal, “Café San Juan” en Buenos aires (incluye: traslados, estadia y viaticos)”.

 

También Jorge Amarilla adelantó la presencia de Leandro Cristóbal el día 29 de mayo en unas presentaciones que se harán en el Hotel Julio César.

 

Para una mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio www.drdrink.com.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas