Con chocolate, facturas y donaciones recordaron a María Morínigo

Niños del barrio San Cayetano festejaron y recordaron a la desaparecida María de la Cruz Morínigo –Fundadora del Club Palomas del Espíritu Santo, en un nuevo aniversario de su  nacimiento, el pasado viernes. También entregaron donaciones al Hogar de Tránsito Madre Teresa de Calcuta.  

El agasajo se realizó en el Barrio Yacyretá, en la Plazoleta “La Familia” del Bº San Cayetano (cercanía de Av. López y Planes y Las Heras, Bº Yacyretá), de la chacra 92 de Posadas –  casa de la Flia Ruiz Díaz Calle 93, Casa C “9”. y fue organizado por el Club Palomas del Espíritu Santo “ Hijos de Maria” que continúan con la obra maravillosa dejada por María en bien de los humildes.

 

En el festejo con la presencia de muchos niños del barrio, hubo chocolate, facturas, dulces, globos, pelotero, música y entretenimientos.

 
Los integrantes del Club Palomas del Espíritu Santo, agradecieron la colaboración de muchos amigos para la realización de este recordatorio, en especial a la ayuda recibida desde  Buenos Aires por parte de amigos de María, encabezados por el Dr. Cecilio Ángel AYALA, ahijado de María Morínigo, y actual Profesor de la Facultad de Derecho, de la UBA, que coordina la colaboración de Amigos de María devotos de San Expedito.

Estuvieron presentes los dueños de casa, el Sr. Miguel A Ruiz Díaz y Sra., el Presidente del Club Palomas del Espíritu Santo Sebastián Osorio, el Vicepresidente y Periodista José Roberto Acosta, Esteban Abad, la Dra. Nelly Maidana de Rocabert, familiares de Enrique Ramírez Maidana e integrantes de la Asociación Pier Giorgio Frassati, con un grupo de jóvenes.

 

Roberto Acosta habló sobre la vida, obra de María de la Cruz Morínigo fundadora del Club Palomas del Espíritu Santo, en el día de su nacimiento 3 de mayo día de la Cruz de los milagros,   como asimismo el Presidente Sebastián Osorio, lo hizo  sobre el funcionamiento del Club Palomas del Espíritu Santo y anunció la entrega de mercaderías y artículos de limpieza e higiene que el Club hará a 2 Hogares de Niños de Posadas en nombre de María.


Se realizó también un oficio religioso, a cargo de Doña Irene de Vázquez, compañera catequista y colaboradora de María Morínigo.

 

Donaciones para el Hogar Madre Teresa de Calcuta

 

Integrantes del Club Palomas del Espíritu Santo, hicieron entrega de una partida de leche, yerba, azúcar, fideos, papel higiénico, arroz, harina y artículos  de limpieza y para la higiene, al Hogar  “Madre Teresa de Calcuta“,que ayuda a pacientes en tránsito del hospital Madariaga de Posadas ,Misiones. La ayuda se realizó en nombre de Maria de la Cruz Morínigo, fundadora del Club Palomas del Espíritu Santo.

 

Los directivos del Hogar en tránsito Madre Teresa de Calcuta, recibieron con alegría esta ayuda echa con el corazón, en recordación del aniversario del nacimiento de la fundadora del Club y su magnifica obra, que continúan hoy, los “Hijos de María”, y solicitaron a los integrantes del Club que difundan la necesidad de recibir donaciones de mobiliarios, para el edificio nuevo del Hogar, pronto a inaugurarse. Y también hicieron un merecido reconocimiento a la gran obra de la desaparecida Maria de la Cruz Morínigo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas