Más de 1.900 estudiantes misioneros recibieron netbooks esta semana

En un intenso operativo de distribución llevado adelante estos últimos días, el equipo que integra el programa “Conectar Igualdad” distribuyó netbooks en 30 establecimientos educativos, beneficiando a más de 1900 jóvenes de colonias y parajes del interior de la provincia.

 

 

 

 

La coordinadora provincial de Conectar Igualdad, profesora Flavia Morales, y el responsable institucional del ANSES, Rolando Roa, se hicieron presentes en cada una de las entregas acompañados por el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, el subsecretario Dante Genessini, el coordinador de la Unidad de planeamiento Educativo, profesor  Alberto Galarza, intendentes y autoridades municipales representando a cada localidad alcanzada por la iniciativa.

En esta oportunidad fueron beneficiados los alumnos de las escuelas especiales Nº 31, 44, 52, 57, 4, 2, 43, 13, 54, 48, 3, 1, 30, 53, 5, 11, 8, 6, 40, 14, 46, 36, EPET Nº 30, BOLP N° 37, Bachillerato Pedagógico N° 4, Ciclo Básico N° 22, Servicio de Educación Especial N° 4, Escuela de Educación Integral para Jóvenes N° 1, Servicio de Educación Especial N° 3, Aula Satélite EPET N° 13 y las UGL de Colonia José Luis, de Aristóbulo de Valle, San Alberto, Tealera Granadero Chepoya y Aldolfo Pomar.

Para garantizar la igualdad de oportunidades el programa desarrolla actualmente tres líneas de acción fundamentales. Entregas en escuelas que se encuentran dentro del cronograma inicial pero que aún no han recibido el equipamiento; distribución en los establecimientos nuevos que se van creando y que requieren la gestión de los pisos tecnológicos necesarios. Por último, llegar con las netbooks a los alumnos que se incorporaron a escuelas que ya han sido beneficiadas. Es lo que se denominan entregas complementarias.

Las entregas complementarias se materializaron con mayor énfasis en las escuelas especiales que recibieran netbooks en 2010. “Esto muestra el fuerte compromiso y la seriedad de Programa Conectar Igualdad a través de las políticas de estado que actúan con hechos firmes, frente a la necesidad de continuidad que requiere este ambicioso programa”, explicó Flavia Morales.  

La coordinadora del Programa, quien además está al frente de la Unidad de Gestión en TIC, aprovechó la oportunidad para incentivar e invitar a los niños y jóvenes a participar del Concurso “Dibujo un logo para el Portal Andresito”, iniciativa del Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, a través de la Secretaria Parlamentaria.

“Para el cierre de una emotiva semana, donde se conjuga el compromiso y la pasión a través de la puesta en marcha de este fuerte operativo de entregas, ayer también nos acompañó el Secretario de la Juventud y Deporte  de la Municipalidad de Posadas, Maximiliano “Toto” Alvarez”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas