El Defensor de los Niños se reunió con la presidenta del STJ

El Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones,  Miguel Molina se reunió con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Beatriz Velázquez. Hablaron de  varios temas que tienen como eje central los niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos que están en una situacion de vulnerabilidad, como abandono, víctima de todo tipo de violencia o en situación de calle. En este sentido, el Defensor expuso sobre los casos que acompañó, denunció e intervino la Defensoría de los Derechos de NNyA, como también las actuaciones que realizaron y las notificaciones a los juzgados intervinientes y organismos del Estado.

En este sentido, Molina explicó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia que desde la Defensoría se tomaron denuncias, se redactaron las actas para las atenciones y soluciones de los distintos casos en los cuales se intervino, se logrò la hospitalización para garantizar el derecho a la salud, como también se solicitó la intervención de la policía para garantizar la seguridad de los niños.
Al respecto el Defensor destaco el equipo de profesionales de la Defensoria (abogados, psicologos, trabajadores sociales) que brindaron asesoramiento jurídico en los distintos casos, como también contencion psicologica, y que tuvo como resultado la restitucion a hogares de niños que estaban en situación de calle, víctimas de todo tipo de violencia y lo que implica estar en esa circustancia siendo un niño, niña o adolescente.
Finalmente Molina destacó de los casos tratado por la Defensoría, la rápida actuación de la Justicia, la fiscal y el Juez, que con celeridad y eficiencia, también junto a la policía, actuaron de manera rápida y es por eso que se logró garantizar la seguridad de niños que estaban en una situación vulnerable, y que puedan estar hoy en hogares y asistiendo a la escuela.
 
El trabajo de la Defensoría de los Derechos de NNyA es sobre todo velar por los derechos, defenderlos, intervenir, asesorar, derivar y supervisar los casos que requieren esa medida, es un trabajo que se hace en conjunto con los organismos públicos y privados, con el compromiso de la Justicia y el acompañmiento de la sociedad, comenzar a mirar al niño como sujeto de derecho es un desafío que nos compromete a todos como sociedad, concluyó el Defensor de los Derechos de NNyA, Miguel Molina.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas