El aula rodante de “Patria Grande” inició su recorrido nacional en Iguazú

El programa educativo y cultural del Ministerio de Educación de La Nación que recorrerá todo el país, inició su recorrido por el país desde la ciudad de las Cataratas, donde más de 3.500 chicos ya asistieron a diversos talleres los días jueves y viernes.

 

 

Las actividades se desarrollaron durante todo el día en el playón del shopping Punto Iguazú ubicado en el acceso a la ciudad. Talleres de artísticos, lúdicos y deportivos, matizados con espectáculos musicales y muestras teatrales, convocaron a mas de 3500 chicos las distintas escullas de la ciudad.

Las jornadas completas  se dividieron  en tres turnos para jardines, escuelas primarias y secundarias en las  que se esperaban unos  900 chicos, aunque ése número se superó ampliamente durante ambos días,  mientras que por la noche hubo actividades alumnos adultos y la comunidad en general.

En las carpas instaladas  en el  lugar se llevaron  adelante todo tipo de actividades vinculadas a la cultura y educación, como talleres de lectura, música, plástica y juegos. También para los más grandes se brindarán talleres vinculados a la salud con temas como las adicciones y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Todas estas actividades estarán matizadas con distintos espectáculos artísticos en los que participarán músicos, malabaristas y payasos

 

Dentro de los talleres pedagógicos se encuentran los de “Prevención de adicciones”, “Participación y resolución de Conflictos”, “Convivencia” y “Ajedrez” mientras que los talleres recreativos son de circo, percusión, muralismo y lectura, entre otros.

Durante la tarde del viernes  a partir de las 18 horas la comunidad de Puerto Iguazú disfrutó de espectáculos de música, cine y teatro a cargo de los pequeños músicos de la Orquesta “Doña Mercedes” de la Escuela Nº 875 perteneciente al Centro de Educación Musical, luego dos ofertas de obras de teatro, el Grupo Pitanga en Flor presentará su obra “Selva Mágica”, cerrando los alumnos del Centro de Actividades Juveniles –CAJ- de San Antoniosus quienes tuvieron su oportunidad para  demostrar sus aptitudes artísticas con una obra teatral.

Si bien estaba previsto que la actividad cultural se desarrolle hasta el sábado al medio día, la intensa lluvia que cayó en la ciudad de las Cataratas durante toda la mañana, no permitió continuar con la jornada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas