Con Eva Giberti se lleva a cabo la segunda jornada de la cátedra abierta contra la violencia de género

 Desde las 10 y hasta las 13 de hoy, se llevará a cabo la segunda jornada del tercer ciclo de la cátedra abierta sobre prevención de la violencia de género. La misma se dictará en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, con la disertación de la doctora Eva Giberti y un grupo de profesionales.

 

 

Al respecto, la licenciada Zulma Cabrera señaló “la doctora Eva Giberti es una profesional que está viniendo a la provincia desde hace dos años a partir de la organización de una cátedra abierta de prevención en violencia de género que venimos desarrollando y está a cargo de esta docente con gran trayectoria y experiencia en la temática”.

Asimismo indicó que durante la jornada de hoy, de 10 a 13, la especialista dictará un curso junto a un grupo de profesionales y compartirá una reflexión respecto al problema del femicidio como un acto de violencia extrema hacia la mujer. “Así como ocurrió con el caso aún sin esclarecer de una alumna de la facultad, sin dejar de lado otros cosas porque lamentablemente en nuestra provincia son hechos recurrentes y aparece en el quinto lugar en lo que respecta al femicidio a nivel nacional”, agregó.

Por su parte, la coordinadora del programa “Las víctimas contra la violencia”, Eva Giberti señaló que su regreso a la provincia, como todos los años, tiene como fin dictar el curso de la cátedra abierta “Violencias de género”, en su tercer ciclo, que funciona en la UNaM, dentro de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Al respecto explicó que la cátedra es de carácter abierto a la comunidad, por lo cual quienes asisten y acompañan tienen distintas formaciones y distintos orígenes.

Finalmente dijo “como es el tercer año que venimos desarrollando esto, el primer año se trabajó en violencia familiar, es decir el ataque a las mujeres, niños y niñas dentro del ámbito familiar; hemos abordado la violencia sexual, que corresponde a los incestos, violaciones, la violación matrimonial, las distintas formas de maltrato sexual y violencia contra la mujer en el ámbito de los derechos sexuales; hemos trabajado también con lo que se llama abuso infantil y le hemos dedicado un buen tiempo -porque es mal llamado “abuso infantil” ya que se debería llamar “niños víctimas del abuso de los adultos”- porque es un tema que en Misiones a veces ocupa varias páginas en los periódicos, hoy mismo tienen la denuncia por emisión de pornografía utilizando a los niños y a las niñas como protagonistas, eso forma parte del maltrato de los niños y niñas y del abuso contra ellos”.

 

(FM Universidad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas