Ciclista de San Luis dijo que «las ciudades deben contar con ciclovías»

Ramón Sánchez: "San Luis entregará 20 mil bicicletas a los ciudadanos".

Ramón Sánchez: "San Luis entregará 20 mil bicicletas a los ciudadanos".

El director del equipo de ciclistas de San Luis, Ramón Sánchez -quien hoy participará en la competencia en San Ignacio- se refirió al crecimiento del ciclismo deportivo en la Argentina y destacó que a nivel competitivo hay dos equipos continentales, “somos el equipo continental que estamos primero en América y estamos clasificados para correr el campeonato del mundo el 22 de septiembre en Toscano, Italia”. Para prevenir accidentes indicó que el gobierno de San Luis entregará 20 mil bicicletas para los ciudadanos. Se refirió a la necesidad de que en las ciudades haya ciclovías.


Audio Ramón Sánchez, ciclista de San Luis. Radio Libertad.

  

 

 

 Dijo que para el ciudadano común la bicicleta es una necesidad, “vengo de una provincia en la cual estos días se entregarán 20 mil bicicletas a toda la sociedad, y para prevenir accidentes es muy importante, la provincia ha pensado en hacer ciclovías para que el ciudadano que va en dos ruedas esté protegido”.

A nivel general, Ramón Sánchez, director deportivo del equipo «San Luis somos todos» subrayó que la bicicleta va creciendo, “se está haciendo una necesidad, lo importante es empezar con lo básico pero también se deben hacer ciclovías para andar tranquilo por las ciudades, las provincia y el país”.

Respecto a recomendaciones, consideró que “fundamentalmente se debe respetar el semáforo y después transitar por el lado que corresponde, el lado derecho y protegerse con los medios necesarios para que los automovilistas los vean, como banda refractaria, lucecitas intermitentes adelante y atrás y lo primero a tener presente que todos no tenemos los mismos tiempos, respetar a los automovilistas y que ellos nos respeten a nosotros, una reflexión final es: atención automovilista, transportista, quien va en una bicicleta es igual que usted y hay que cuidarle”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas