Ciclismo en San Ignacio: «La bicicleta está ganando terreno a nivel mundial», dijo el ganador del año pasado

El campeón del año pasado, Gerardo Fernández.

El campeón del año pasado, Gerardo Fernández.

Gerardo Fernández, ganador de la edición anterior de “Ciclismo San Ignacio” dijo que hace un par de años que viene a Misiones, le gusta el terreno y “la gente se brinda muchísimo”. En cuanto a la preparación aseguró que “venimos bastante bien, al regreso de Chile veníamos apuntando con el equipo y esta será una de las pruebas como objetivo, trataré de repetir lo del año pasado”. La competencia nacional e internacional en homenaje a Secundino Báez comenzará hoy a las 13.


Audio ciclista Gerardo Fernández. Radio Libertad.

 

Dijo que se está recuperando de una lesión  y agradeció a los medios y la organización de esta prueba que “se está haciendo conocer» y dentro de unos años espera sea una prueba conocida dentro del calendario, un clásico, falta apoyo de algunas empresas y esperemos este deporte tan noble tenga su lugar, la organización de la familia Báez está haciendo las cosas bien”, agregó.

Destacó que la bicicleta está ganando terreno a nivel mundial, “en todo el mundo ha copado su lugar y hay países que utilizan el 90 por ciento del día la bicicleta, en la Argentina ha evolucionado es un medio de transporte, brinda salud y es sano y divertido para los chicos y la deben utilizar”.

Lo que sí admitió es que se ha perdido respeto a las leyes de tránsito, por lo que “utilizar casco es fundamental”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas