River confirmó el equipo con Iturbe junto a Funes Mori; por el lado de Boca no juegan ni Riquelme ni Clemente

El equipo de Núñez aguarda el encuentro del domingo a las 16:30 en la Bombonera. El técnico confirmó el equipo y a diferencia de ayer, dispondrá del ex Porto en lugar de Luna, que junto a Mora quedó relegado al banco de suplentes (Funes Mori será de la partida). Además, se producirá la vuelta de Leonardo Ponzio en lugar de Rojas, quien padece una molestia muscular. Ante esto, Carlos Sánchez irá de arranque. 

River Plate aguarda por el «Superclásico» ante Boca del domingo a las 16:30, en el que visitará al conjunto de La Ribera con el objetivo de conseguir tres puntos que lo mantengan al acecho de la pelea por los primeros puestos del campeonato, donde marcha tercero con cuatro menos que Newell´s y dos menos que Lanús. Cabe destacar que los de Núñez vienen de empatar como locales ante Quilmes 1 a 1.

 

En conferencia de prensa, Ramón Díaz cambió la prueba de ayer y confirmó el equipo. Carlos Luna había ingresado por Juan Manuel Iturbe, y no Rodrigo Mora, quien se perfilaba como titular. Sin embargo, en el ensayo de hoy, el ex Porto volvió a estar en el primer equipo en lugar del «Chino», que aguardará su chance desde el banco de suplentes, junto al uruguayo.

 

Por otra parte, en el mediocampo también hay novedades. Si bien el riojano pretendía mantenerle la titularidad a Ariel Rojas, quien se recupera de una molestia muscular, seráCarlos Sánchez el que esté desde el minuto cero. El ex Godoy Cruz cederá su plaza en el esquema del DT para darle lugar a Leonardo Ponzio, quien retornará después de haber dejado atrás su lesión.

 

De esta manera, los ’11’ que jugarán el domingo son: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.

 

Ya está la lista de concentrados con ausencias importantes: Riquelme, afuera

 

Luego de que los titulares que jugaron frente al Corinthians gozaran de un día de descanso, esta mañana Carlos Bianchi tuvo a todo el plantel a disposición para decidir quiénes saldrán al campo frente a River, el domingo desde las 16.30 en laBombonera. Román volverá a ser preservado, y a él se le suman Clemente Rodríguez, Somoza y Erbes. Otra de las novedades pasa por las inclusiones de Viatri y «Chiqui» Pérez, marginados de las últimas citaciones. ¿El equipo? Se definiría mañana.

 

Ya pasó la euforia por el gran triunfo obtenido frente al Corinthians, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y ahora llegó el turno de otro gran partido: ni más ni menos que el ‘Superclásico’ ante River.

 

Y tal como lo había anunciado el propio Carlos Bianchi en la conferencia, post victoria sobre el ‘Timao’, Juan Román Riquelme volvió a quedar al margen del equipo. El enganche se presentó ayer y hoy en los entrenamientos y realizó trabajos físicos junto a los habituales ‘suplentes’, lesionados y juveniles. La idea es ‘guardarlo’ para que esté en la vuelta en San Pablo, el 15 del corriente.

 

Pero hubo más sorpresas en la citación del «Virrey», ya que por caso, Clemente Rodríguez será otra de las grandes ausencias (contractura en el sóleo derecho) y sería reemplazado por Nahuel Zárate. ¿Más? Ni Leandro Somoza ni Cristian Erbes figuran en la nómina que afrontará el Superclásico, lo que genera dudas en el mediocampo.

 

Ante este panorama, no queda otro camino que pensar en un esquema con jugadores titulares y alternos en el combo. Recién mañana el DT «xeneize» hará la última prueba táctica y en base a eso, se definirán los nombres, pero una probable formación sería:Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Guillermo Fernández, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva.


El resto de los concentrados son: Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Leandro Paredes, Lucas Viatri, Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Dos de los 20 quedarán afuera del banco de suplentes y cabe destacar la presencia en la lista del «Chiqui» (no estuvo con Corinthians por tener sobrepeso) y Viatri, quien no había sido convocado en los últimos cotejos (solo jugaba enReserva). 

 

 

Fuente: Infobae 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas