Música celta en las esquinas de Posadas

Muchos posadeños se han visto sorprendidos por la presencia de dos músicos en la esquina de Bolívar y San Lorenzo, vestidos con típicos trajes celtas, exponiendo su arte. Los integrantes del grupo de música celta “La Montaña Gris” de Medellín, Colombia recorrieron esta semana la provincia de Misiones, valoraron la belleza de las Cataratas del Iguazú y la calidez de los misioneros. Arribaron a Misiones como parte de su travesía por América del Sur, que los lleva desde el Norte de Brasil hasta la Patagonia Argentina.

La pareja de colombianos recorre América del Sur con su arte.

La pareja de colombianos recorre América del Sur con su arte.

 

 

“La Montaña Gris” se ha caracterizado por la difusión del folclore del norte de Europa comúnmente conocido como música celta. Pablo Villegas, su fundador, considera la música celta como uno de los folclores que permitieron el desarrollo de la música en occidente y en América y considera que dicho folclore es un legado que desde la antigüedad, los duendes, las hadas y todos aquellos personajes que conocemos como representantes de la fantasía, dejaron para alimentar la alegría de los humanos. La música celta provoca, en sus oyentes, la sensación de lo mítico y abre las puertas de la imaginación.

La banda que se creó en el año 2001 en Medellín ha editado seis discos y en su travesía va registrando todos los lugares recorridos para hacer un documental que van publicando en su página web: http://www.celtagris.com . En la jornada de hoy muchos posadeños se han visto sorprendidos por la presencia de dos músicos en la esquina de Bolívar y San Lorenzo, vestidos con típicos trajes celtas, exponiendo su arte.

Pablo Villegas y Sara Zapata recorrieron Misiones, destacando la belleza de los atractivos naturales. Villegas indicó que “queremos conocer la mayor parte de Misiones y de Argentina por ello estaremos alrededor de dos meses en el país, conocí las Cataratas del Iguazú y es un lugar excelente, mágico y muy imponente, cualquier ser humano una vez en su vida debe conocerlo”.

En cuanto a lo artístico, Villegas indicó que hacen “música celta, folclor del norte de Europa, de irlanda, lo hacemos porque es una música que nos enamora y enamora a la gente en un mundo tan estresado y tan caótico y esta música te da una paz tan necesaria”.  Salen en esta gira para “lograr una popularización de esta música, mira que estamos aquí en el medio de la calle o sea es enfrentarnos a la gente porque cuando tienes un proyecto artístico y te quedas en tu ciudad, en tu país esperando a que alguien te conozca es muy difícil, por ello lo que debes hacer es ir hasta el lugar y mostrarle tu música a quienes pasen, en cualquier lugar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas