Los atletas misioneros Mayuli y Vega lograron medallas en la maratón de Hamburgo

La cita deportiva tuvo una totalidad de 19.500 participantes aproximadamente, entre atletas profesionales y aficionados. Vega alcanzó el puesto 67 y Mayuli el 43, tras una competencia que se corrió con una temperatura de 2 grados en una mañana soleada acariciada por una pequeña brisa marina. 

 


Radio Libertad -Diego Mayuli

En el centro de Hamburgo a orillas de unos de los canales del Lago Alster

En el centro de Hamburgo a orillas de unos de los canales del Lago Alster

Diego Mayuli y Nilda Vega compitieron en la maratón de la XX Edición del Campeonato Internacional Maratón de Hamburgo como únicos representantes argentinos, por lo que recibieron medallas como extranjeros participantes.

 

La cita deportiva tuvo una totalidad de 19.500 participantes aproximadamente, entre atletas profesionales y aficionados. Vega alcanzó el puesto 67 y Mayuli el 43, tras una competencia que se corrió con una temperatura de 2 grados en una mañana soleada acariciada por una pequeña brisa marina.

 

La competencia la ganó el keniata Eliud Kipchoge (campeón del mundo en 5000 metros) batiendo el record de la maratón con 2:05:30, mientras que en la categoría femenina, el triunfo fue para la lituana Diana Lobasevske con una marca de 2:29:17.

 

Se largó a las 9 local, después de un minuto de silencio por las victimas del atentado en la maratón de Boston, en Estados Unidos. La organización reforzó la seguridad por ese atentado y en un momento, hubo dudas sobre la largada, porque se encontró una mochila sospechosa, que finalmente terminó siendo una falsa alarma.

 

La gente de la ciudad salió a las calles masivamente, acompañando durante todo el recorrido con aplausos y alientos, bandas de música en vivo en varios kilómetros y música durante todo el recorrido, ya que la maratón es considerada una fiesta local.

 

“La verdad que fue una experiencia muy linda, nosotros estamos participando a nivel regional con Nilda y tuvimos la oportunidad de ir a Alemania, en virtud del puesto en que estamos en el ranking nacional. Yo estoy en el puesto Nº 3 del ranking y Nilda 1º en su categoría. Esta maratón se realiza una vez al año en distintos lugares del mundo, en esta ocasión el punto fue Hamburgo”.

 

 

 

“Si bien la Maratón congregó a casi 20 mil atletas, de ellos unos 2 mil son profesionales y semi profesionales. Nosotros estuvimos participando en la categoría de profesionales, porque mandamos una ficha técnica y ellos valoran en cuanto a la categoría que nos asignan. Nosotros entramos en profesionales por el resultado obtenido en anteriores maratones. Pero si bien nosotros trabajamos de una manera semiprofesional, porque tanto Nilda como yo tenemos nuestra actividad laboral, no es que nos dedicamos en un 100% al atletismo, hay otros atletas que viven del atletismo. Entonces desde el punto de vista nuestro somos semiprofesionales, aunque ellos nos calificaron de otra manera”.

 

 

“Los puestos alcanzados son un logro, porque competimos con atletas de elite, como por ejemplo al lado nuestro en la largada estábamos con el keniata campeón del mundo, el campeón europeo, y el campeón  español, es decir un grupo de gente que vive del atletismo profesionalmente”.

 

 

“Trajimos medallas porque fuimos los latinoamericanos mejor clasificados, yo fui el mejor clasificado, inclusive superior a los brasileros, chilenos y uruguayos”.

 

 

“Nuestro objetivo inmediato es participar del campeonato mundial de atletismo en Porto Alegre Brasil en el mes de octubre. A es mundial clasificamos el año pasado Nilda,  Fabián Lovera que es otro atleta misionero y yo, cada uno en su categoría” finalizó el escribano Mayuli. 

 

Radio Libertad

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas