El Top Race comienza a acelerar en Oberá

Desde hoy a las 12 comienzan las primeras pruebas de las diferentes categorías en el autódromo Ciudad de Oberá. Anoche en conferencia de prensa se realizó la presentación oficial de la competencia automovilística que se realizará este fin de semana en la capital del monte.

 

La presentación de la 4º fecha del Top Race V6 (TRV6) se realizó en el segundo piso del hotel del Casino de Oberá. De la misma participaron los pilotos Rafael Morgenstern, Norberto Fontana y Vazquez, el Presidente del Automóvil Club Oberá (ACO) José Nikolajuk, el Vicepresidente del TRV6, Miguel Ángel Guerra; el Intendente de la ciudad, Ewaldo Rindfeisch, y el Presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD).

 

 

 

El titular del ACO expresó su satisfacción por el trabajo que viene realizando todo el equipo, “gracias a la comisión directiva que hace todo lo que puede y más, estamos con el autódromo en perfectas condiciones para que los autos puedan salir a pista. La gente viene acompañando muy bien también con la venta de entradas anticipadas, con todas las personas que tuvimos la posibilidad de charlar preguntan cosas respecto a la carrera y eso quiere decir que hay interés”.

 

Nikolajuk también se refirió al presente del piloto obereño Rafa Morgenstern, “creemos que el momento de él nos ayuda mucho, la gente está contenta por cómo le está yendo a Rafa, segundo en el campeonato, a solo un punto del puntero que es “Pechito” López”.

 

El piloto local habló de sus expectativas de cara a la carrera, “estoy muy contento de poder estar presente con el TRV6 en mi casa, con un gran presente, vengo muy entusiasmado con la gente que compró muchas entradas anticipadas y para todos ellos quiero hacer una buena carrera, al igual que mi compañero de equipo (Fontana) que estamos 2º y 3º en el campeonato”.

 

“Venimos a una pista que me cae muy bien y me gusta, es mi tierra, con mi gente y espero poder mantener el nivel que estamos demostrando. Esto me hace vivir la previa con mayor compromiso y trabajo, uno quiere estar en todos los detalles” aseguró Morgenstern.

 

Por su parte el ex Fórmula 1 y actual piloto del TRV6, Norberto Fontana dijo que “por lo que me pudieron contar mis compañeros el autódromo está muy bien, es una pista que me agrada, y espero realizar una buena carrera. Éste autódromo tiene curvas con características muy diferentes entre cada una de ellas, lo que hace que se deba estar muy concentrados”.

 

Fontana también se refirió a la actualidad del equipo al que se sumó el año pasado, “desde que estoy con el team de Gabriel Furlan participé de 10 carreras y en 8 hice podio, eso es inmejorable”.

 

Hoy las actividades comienzan a las 12.30 con entrenamientos hasta las 16.25. Luego comenzarán a clasificar en dos grupos de diez autos A y B del TRV6. Después, los 8 mejores de esos grupos estarán en la Super Clasificación a partir de las 17.50.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas