Presentarán programa para asistencia de los adultos mayores

La subsecretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, La Mujer y Juventud a cargo de Héctor Alfredo Escobar invitó a la presentación de cuatro programas para adultos mayores, ejecutados con el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, dispuesta por su presidente Carlos Rovira, conocida como Ley VII  – 73 programa «Adulto mayor”. La presentación de los programas por parte de los funcionarios de la subsecretaría de Acción Social será en  conferencia de prensa hoy jueves a las 17 en el club Sarmiento, Ángel Acuña y Moritán.

 

 

Características de los programas

“Atención integral del Adulto Mayor”, consiste en mejorar la asistencia social en los clubes de abuelos, coordinado por el profesor Jorge Domínguez, director dirección general de Organización y Capacitación Popular.

“Tiempo de recompensa” se trata de capacitaciones y talleres en formación profesional, coordinado por Marta Benítez, dirección de Jubilaciones de Ama de Casa.

“Historias de los diez clubes de abuelos más antiguos de Posadas”, se trata de la producción y distribución de películas documentales en formato DVD y libros contando las historias de los 10 Clubes de Abuelos más antiguos de Posadas, la responsable de dicho programa es la Sra. Marina Pelinski, Directora de Seguridad Social.

“El Adulto Mayor en la Ruta de la Selva” consiste en viajes turísticos para el Adulto mayor en campings y espacios recreativos de Misiones, convenio firmado entre el subsecretario. Héctor Escobar y el subsecretario de Ecoturismo y promoción de Actividades Económicas Ambientales sustentables, Fabio Zapelli.

 

La presentación de los programas por parte de los directivos de la Subsecretaría de Acción Social será en la conferencia de prensa brindada hoy jueves 2 de Mayo a las  17 horas en el club Sarmiento (Ángel Acuña y Moritán).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas