La tarifa de los taxis subirá un 25 por ciento

La bajada de bandera pasará de 6,50 pesos a 8, y cada ficha de 50 centavos a 65. El jueves próximo el Concejo Deliberante aprobará los nuevos valores.

 


Radio Libertad: Mario Florentín concejal de Posadas.

La semana próxima el Concejo Deliberante posadeño aprobará las nuevas tarifas para los taxis en Posadas. El proyecto obtuvo dictamen el martes pasado y se tratará en la sesión de la semana próxima.  

El edil Mario Florentín, presidente de la Comisión de Transporte del cuerpo deliberativo explicó que hay un acuerdo entre los concejales, el Ejecutivo comunal y las empresas para impulsar un incremento de 25 por ciento en la tarifa de los taxis y remises de Posadas. Esto llevaría la bajada de bandera de 6,50 pesos, -tarifa actual-, a 8, y la cuadra que hoy se ubica en 50 centavos pasaría a 65 centavos.

Florentín contó que “después de recibir el pedido de todas las instituciones, en la reunión de comisión del martes se aprobó el dictamen firmado por los concejales”.

Detalló que se convocó a los interesados, discutieron el tema con ellos, y “encontramos un equilibrio, que no afecte el bolsillo de los posadeños, reconociendo que la tarifa está atrasada, y que a la vez tampoco afecte la actividad”.

El concejal explicó que el aumento se dará de una sola vez. “Algunos pensaban que a fin de año tendría que haber otra suba pero acordamos que eso podría ser recién en el 2014”.

Por último dijo que un representante del Ejecutivo municipal estuvo presente en las reuniones con los taxistas, dando el acuerdo también desde ese poder del Estado posadeño.

La semana próxima sería aprobado y luego el intendente Orlando Franco tiene un máximo de diez días para promulgar la ordenanza o vetarla. 

 

(Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas