Jovencita fallece tras competir en concurso que premia al grupo que toma más tereré

Una mujer de 21 años falleció el pasado 30 de abril, tras participar en una competencia que premia al grupo que toma la mayor cantidad de tereré. El evento se realizó en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, informa el portal de noticias Globo.

La joven fue identificada como Luana Priscyla Fernándes Soares. La víctima participó el pasado 28 de abril en la mencionada competencia y, tras quedar internada en el Hospital Santa Casa, finalmente falleció dos días después, según informó su marido, Welton Godoy Miranda. «Y ahora el gran día llegó a terere de rueda más grande del mundo….Me voy…», fue lo último que escribió en su página de Facebook


El departamento de prensa del nosocomio indicó que la causa del fallecimiento fue un accidente cerebro vascular (ACV), señala la publicación del medio brasileño.

La radio Blink 102 fue la organizadora del evento, y por medio de una nota expresó que no escatimaron en esfuerzos para garantizar la atención de la joven. El informe dice, además, que la mujer fue socorrida rápidamente por un equipo de sanidad que estaba en el lugar del concurso.

«Estamos profundamente consternados. Nos solidarizamos con la familia y con los amigos de Luana», expresa la emisora en nota.

El evento inició a las 16.00, y una hora y media después la víctima comenzó a pasar mal. «Ella fue al baño y vomitó, estaba con fuertes dolores de cabeza y con mareos», explican.

Fernandes Soares era la líder de la ronda, que estaba compuesta por 10 personas. El grupo logró ingerir 54 litros de tereré en tres horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas