Iguazú: Vecinos construyen una plaza

Vecinos del barrio Las Orquídeas recuperaron un espacio destinado para plaza. En el día del trabajador, decenas de niños asistieron a su inauguración donde se presentó un espectáculo de títeres a cargo del conocido grupo posadeño Kosa Nostra.

Luego de muchos meses de trabajo, vecinos del barrio Las Orquídeas realizaron una actividad cultural inaugurando la primera etapa de la plaza en un espacio abandonado.

La convocatoria reunió a decenas de niños con sus padres quienes participaron de una dinámica  de elección para darle nombre el lugar.

Durante toda la tarde losa niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades culturales y recreativas como el espectáculo de  títeres a cargo del prestigioso grupo Kosa Nostra, un refrigerio y la proyección de películas infantiles.

Jorge Javier integrante de la comisión del barrio explicó que el espacio siempre estuvo destinado a la finalidad de plaza pero estuvo explotado por un vecino que tenia criadero de chanchos en el lugar.

“El terreno ya estaba abandonado y la persona que lo estaba ocupando accedió a nuestra propuesta de hacer un espacio público, la idea de la plaza nace hace más de dos años, nosotros cursamos notas al municipio para que tengan conocimiento de la intención y junto a un grupo de vecinos y la ayuda financiera de un par de empresas construimos los bancos de madera, y algunos juegos”

Javier contó que también tienen la idea de construir una  canhita  de futbol y un  pequeño salón de usos múltiples para desarrollar algunas actividades culturales.

“Este barrio tiene un crisol interesante de vecinos, tenés biólogos, músicos, veterinarios y aristas plásticos, así que queremos generar distintas actividades para los chicos” agregó Javier.

En la tarde del 1ro de mayo una gran cantidad de vecinos, luego de pasar una tarde amena, decidieron bautizar al nuevo espacio con el nombre de Las Orquídeas  como una clara muestra orgullo que tiene todo de pertenecer a uno de los barrios más antiguos de Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas