Huelga paraliza el transporte de larga distancia en todo el país

Los choferes nucleados en la UTA reclaman un incremento salarial de 23% y denuncian “precarización laboral”. La medida de fuerza comenzó ayer a las 14 y no tiene plazo de finalización. En Misiones se suspendieron todas las salidas. En la terminal de Posadas no dejan ingresar ni salir a ningún servicio interjurisdiccional 

Un paro nacional convocado por la Unión Tranviarios Automotor  (UTA) paralizó ayer el transporte de pasajeros de larga distancia en todo el país. Misiones no fue la excepción, en Posadas miembros del sindicato se apostaron en la terminal con el objetivo de impedir la salida de ómnibus. Las principales empresas suspendieron la salida de servicios de distintos puntos de la provincia, a la espera de una tregua en el conflicto. Las líneas de media distancia funcionaban con normalidad. Desde la oficina local del gremio se abstuvieron de brindar información.

 

 

La medida de fuerza fue adoptada por la UTA  tras el fracaso de las negociaciones mantenidas con las cámaras empresariales del transporte que llevó a un estancamiento en las paritarias. El paro es por tiempo indeterminado y los empresarios esperan que el ministerio de Trabajo de la Nación interceda en búsqueda de una tregua que permita retomar la vía del diálogo.

 

 

Reclaman un incremento salarial de 23 por ciento y denuncian intentos por “precarizar” al trabajo en el sector. Desde la conducción nacional del gremio, aseguran que las empresas pretenden limitar los relevos en la conducción de las unidades para ahorrar costo salarial.

 

Estimaron que alrededor de 22 mil choferes de todo el país acataron la huelga, lo que virtualmente paralizó al transporte de larga distancia. Desde la terminal de Retiro, en Buenos Aires, no salió ningún colectivo y el sindicato mantuvo un estricto control para garantizar el cumplimiento del paro.

 

 

En la terminal de Posadas el panorama desde las 14 de ayer hasta última hora de la noche fue similar al de Retiro, todas las frecuencias cuyo destino estuviera ubicado fuera de la provincia, no se cumplieron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas