Entrega de cascos a motociclistas “es una medida positiva” para la jueza Irigaray

Ante la posibilidad de que la Provincia adquiera 10.000 cascos para entregarlos a los motociclistas misioneros, la jueza Carolina Irigaray, del Tribunal de Faltas N° 3 de Posadas consideró que “sería bienvenida la medida como una innovación, como algo distinto para mejorar esa infracción que es muy notoria y muy posible en todo el país”. Indicó que “en cuanto a la forma de aplicación se verá la forma, de la misma forma que se aplicó el scoring y la quita de puntos”. Agregó que la mayor cantidad de faltas se da por “cruce de la luz roja, controles de alcoholemia o mal estacionamiento”.

 

En relación a la cantidad de casos de motociclistas que no usan el casco, la magistrada indicó que “desde hace unos 10 años en Posadas se comenzó con grandes operativos de control del uso de cascos con la posible retención de la motocicleta por no uso del elemento de seguridad, gracias a eso la comunidad se concientizó y hoy por hoy casi el 95 por ciento de los motociclistas usan casco”. Explicó que los posadeños cumplen bastante en el uso del casco. Agregó que la mayor cantidad de faltas se da por “cruce de la luz roja, controles de alcoholemia o mal estacionamiento”.

Ante este problema del mal estacionamiento recordó que la Municipalidad ha adquirido una nueva grúa, que puede llevar motos, por lo cual la gente deberá tomar conciencia y no estacionar donde esta prohibido como los lugares reservados, los lugares con estacionamiento medido, las ochavas, los corredores urbanos. Remarcó que “es una cuestión de mala conducta del ciudadano, porque el que maneja bien y cuida no le pasa y no comete infracción”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas