El musical “Mujeres y Tango” será presentado mañana en el Centro del Conocimiento

En el marco de las actividades programadas por el plan nacional Igualdad Cultural, política impulsada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, conjuntamente con la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, presentará mañana viernes a las 21, el espectáculo musical “Mujeres y Tango”. Este evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el auditorio Centro del Conocimiento,  en avenida Ulises López (acceso Oeste), Posadas.

 

Con las presencias de Paula Chika, Claudia Pannone, María José Demare y la orquesta femenina “Las del Abasto”, Igualdad Cultural presentará el evento musical denominado “Mujeres y Tango”.
Vale destacar que tanto las solistas como la orquesta citada con anterioridad, vienen ofreciendo desde hace más de una década, un espectáculo en el cual se interpretan una serie de canciones en homenaje a las grandes mujeres que han hecho historia en el género de la música ciudadana como por ejemplo Eladia Blázquez, Mercedes Simone, Azucena Maizani, Tita Merello, por citar algunas. Y dentro de dicho repertorio, se podrán disfrutar temas clásicos como “Malena”, “María de Buenos Aires”, “Se dice de mí”, entre otros.
A la finalización del concierto, habrá una milonga de la que podrán participar el público asistente.
Sobre Igualdad Cultural
 
El Plan Nacional Igualdad Cultural, es una de las tantas políticas públicas en materia de comunicaciones llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y las políticas culturales diseñadas y puestas en ejecución por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.
 
Esta iniciativa concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina, y busca proponer las condiciones propicias que faciliten la igualdad de oportunidades en la producción, el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.
La misma se articula en cuatro ejes estratégicos de acción: Red Federal de Cultura Digital; Infraestructura Cultural; Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales y Administración del Centro Cultural Bicentenario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas