Comenzó el paro de colectivos de larga distancia de la UTA en todo el país

UTA exige un 23% de aumento en las negociaciones paritarias. Advirtió que la medida de fuerza durará «hasta que haya soluciones». La estación porteña de Retiro está paralizada. En Córdoba no hay transporte urbano desde hace seis días.

Apenas pasadas las 14 comenzó el paro que el vocero de la Unión Tranviarios AutomotorMario Calegari, había confirmado a Infobae el martes. El sindicalista explicó que la medida de fuerza es en respuesta a «la negativa» de las cámaras empresariales de aceptar una suba salarial paritaria del 23 por ciento. Y aclaró que la huelga durará «hasta que se solucione el conflicto laboral».

Además, Calegari denunció que hubo «amenazas de despidos» y de «precarización«. En concreto, dijo que las empresas del sector buscan eliminar al segundo conductor de cada unidad y «que un solo chofer maneje 8 horas de corrido».

Por su parte, el secretario general del sindicato, Roberto Fernández, estimó que el paro será acatado por unos 22 mil choferes de larga distancia de distintos puntos del país.

El cese de actividades es declarado en medio de cortocircuitos en la central obrera que conduce el dirigente metalúrgico Antonio Caló, debido a que algunos jefes sindicales de esa entidad advierten que el alineamiento con la Casa Rosada estuvo lejos de lograr la concreción de sus demandas. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas