Wanda: ex marido celoso no actuó solo en crimen pasional

Está casi confirmada la teoría de que Jorge Machado (39) contó con la complicidad de otro para ultimar de 14 puntazos al novio de su ex mujer, frente a una heladería en Wanda. 

El domingo 3 de marzo de este año, Machado se entregó en la comisaría de Wanda, aún con sangre en el rostro. Momentos antes, asesinó salvajemente a Héctor Vázquez (27), la actual pareja de su ex mujer Beatriz Barboza (39). Esa noche, como parte de una celebración por otro mes de noviazgo, Beatriz y Vázquez cenaban en la heladería Atenas ubicada sobre calle 20 de junio.

 

Alrededor de las 21:15, Machado se ubicó a unos metros de la mesa de los enamorados y desde allí llamó a la mujer. Debido a que la misma en principio se negó a dejar la mesa, cuando lo hizo el principal imputado la increpó y hasta le habría tomado fuertemente el brazo, recriminándole el haber salido con los hijos que ambos tienen en común y la nueva pareja de ella. 

 

En ese momento intervino el novio de la mujer, quien no contó con que el descontrolado sujeto llevaba un puñal en la cintura. De la reconstrucción realizada el lunes último, con la presencia del juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Juan Pablo Fernández Rizzi, junto al despechado estaba por lo menos otro hombre con ánimo ofensivo. Vázquez habría comenzado a forcejear con ambos sujetos, y en esas circunstancias terminó con 14 puntazos en la cabeza, brazos, piernas,  cuello, abdomen y el tórax. Ambos atacantes se dieron a la fuga, mientras el herido agonizaba.La víctima fue evacuada de urgencia al hospital de Puerto Esperanza donde ingresó sin vida.

 

Alrededor de las 22 horas el homicida se presentó de manera voluntaria ante la comisaría local quedando detenido a disposición del juzgado de instrucción Tres de Puerto Iguazú. El sospechoso tras ser examinado por el médico presentaba excoriaciones y hematomas en el tórax rostro y extremidades. Tras las pericias e inspección ocular se halló un cuchillo tipo puñal con manchas de sangre.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas