La UTA ratificó paro en larga distancia desde mañana a las 14

La Unión Tranviarios Automotor anunció hoy martes que mañana jueves se concretará el “paro general” al no haber llegado a un acuerdo salarial. El sector empresario rechazó el pedido del gremio de un aumento del 23 por ciento en el marco de la discusión de las paritarias.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó hoy el paro por tiempo indeterminado de choferes de ómnibus de larga distancia con inicio previsto para las 14 de mañana «en todo el país», en rechazo a la negativa de las cámaras del sector a conceder un aumento salarial de 23% en paritarias.

Además, reiteró su denuncia de «amenazas de despidos» y de «precarización» laboral, al insistir con que el empresariado «pretende» que los conductores realicen solos sus respectivos trayectos, sin el relevo de la actualidad.

«El paro no tiene fecha de finalización, empezará a las 14 de mañana y será en todo el país», ratificó el secretario de Prensa del sindicato, Mario Calegari, al referirse a la huelga que afectará al transporte de pasajeros.

El sindicalista, en diálogo con radio La Red, añadió: «Estamos solicitando el 23 %, pero también estamos contra la precarización que pretende hacer el sector empresario con la ‘monoconducción’, una conducción sin relevo a la que, históricamente, la UTA se opuso».

Por último, el integrante de la UTA -enrolada en la CGT afín al gobierno nacional- reiteró la denuncia de «amenaza de despidos» en el sector.

La huelga fue anunciada ayer por el secretario general del gremio, Roberto Fernández, quien estimó que el paro será acatado por unos 22.000 choferes de larga distancia de distintos puntos del país.

El cese de actividades fue declarado así en medio de cortocircuitos en la central obrera que conduce el dirigente metalúrgico Antonio Caló, debido a que algunos jefes sindicales de esa entidad advierten que el alineamiento con la Casa Rosada estuvo lejos de lograr la concreción de sus demandas.

Fuente: DyN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas