La Provincia entregó otros 40 millones a EMSA para inversiones

El Ejecutivo provincial volvió a destinar fondos a la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA). Esta vez fueron 40 millones de pesos, que se suman a otros 56,5 millones que se transfirieron a la distribuidora eléctrica en febrero y otros 20 millones en noviembre pasado. En total son 116,5 millones de pesos en un semestre. El dinero será destinado a inversiones en infraestructura.

 

El traspaso de fondos se formalizó con el decreto número 243 de este año, publicado en la edición de ayer del Boletín Oficial. En su artículo primero, este decreto otorga en concepto de “Aporte Irrevocable de Capital” la suma de 40.000.000 de pesos, “a cuenta de futuras suscripciones de Acciones”.

En la parte de los considerandos, el decreto resalta que la mencionada suma de dinero fue aportada por la Provincia a la prestataria eléctrica ante “la necesidad de dar continuidad a las inversiones que se realizan en la ampliación de potencia de las estaciones transformadoras en distintos puntos de la provincia y el correspondiente equipamiento que requieren las mismas”. Vale recordar que EMSA avanza en un proceso de cambio de transformadores y tendidos.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial, EMSA tendrá 180 días para capitalizar la totalidad del aporte entregado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas