Futsal: Itapúa derrotó a Horizonte en Apóstoles y es puntero

Itapúa Tenis Club consiguió una importante victoria anoche en el polideportivo de Apóstoles, al derrotar al local Horizonte por 5 a 3 en un partido de situaciones cambiantes, y quedó como uno de los líderes del torneo Apertura 2013 junto a Yacaré Futsal, que ayer en Posadas cayó ante Los Facheros por 3 a 1. El monarca del futsal argentino y bicampeón posadeño debió esforzarse para vencer a los apostoleños en su reducto, ante unas 80 personas que vibraron con un nuevo desembarco del futsal posadeño al “Expo Yerba”, como se le conoce al estadio de la localidad.

TORNEO APERTURA 2013 DE LA ASOCIACIÓN POSADEÑA


En líneas generales, Itapúa y Horizonte brindaron un atractivo espectáculo deportivo. Sin embargo, durante el primer tiempo los dirigidos por Miguel Barreyro ejercieron su localía a pleno, aprovechando que el team de Néstor Jaquet no lograba acomodarse a la cancha. Así fue como se fueron al descanso arriba en el marcador, por 3 a 2, después de los goles de Francisco Kuyuk, César Gauto y Walter Quintana, y con una notable actuación del arquero Matías Zembrzyky. Pese a ello, el paraguayo Diego Flores se las arregló para descontar en dos oportunidades.

 Durante la primera mitad del complemento, el ritmo de juego no varió mucho al de la primera etapa. Sin embargo, después Horizonte comenzó a sentir el cansancio, ITC pudo descifrar el “Expo Yerba” y con goles de Agustín Martínez (2) y Rodrigo Gómez se llevó el triunfo final por 5 a 3. 

Con la derrota, Horizonte perdió el invicto en casa después del resonante triunfo que había obtenido semanas atrás ante Los Facheros, al que goleó 8 a 1. No obstante, Apóstoles ya se transformó en un reducto que se asoma difícil para cualquiera. Un lindo desafío que, encima, goza de la buena atención y de la cordialidad que los apostoleños derrocharon luego en el tercer tiempo. 

La victoria dejó como puntero a Itapúa –con un partido menos- en compañía de Yacaré Futsal, que anoche en Posadas no pudo con Los Facheros y desperdició la chanca de mantener la ventaja. Osvaldo Ferrari (2) y Agustín Romero marcaron para los aurinegros, mientras que Nahuel Grillo descontó para los “reptiles”. 
Además, Areco Futsal superó a El Fogón por 3 a 2 con goles de Renzo Silvero, Pablo Núñez y Lucas Ramírez, mientras que el descuento fue obra de Cristian Acosta y Sebastián Mendoza. En tanto, Los Pinos Futsal alcanzó la cuarta posición luego de ganar sin jugar ante Hotel La Nueva Costanera, que no se presentó. 
Con respecto al ascenso, El Sheva y Acceso Oeste igualaron 1 a 1 por la B, mientras que en la D, El Rejunte Futsal se impuso sobre Bohemia Futsal por 4 a 1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas