Delfino: «es una responsabilidad y satisfacción dirigir el superclásico»

“Esta designación es un disfrute para todos los que estamos en el mundo del arbitraje”, aseguró el nacido en Ramos Mejía. Se esperanzó con tener una buena actuación el domingo cuando imparta justicia en el choque de los dos equipos más grandes de la argentina a las 16 en La Bombonera.

 

Germán Delfino, el árbitro designado hoy por la AFA para dirigir el superclásico del próximo domingo entre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera por la 12da. fecha del torneo Final de fútbol, dijo que «es una gran responsabilidad y también una satisfacción» arbitrar ese partido.

Delfino, nacido hace 34 años en Ramos Mejía, debutó en 2010 y es árbitro internacional desde el año pasado, y este será su primer superclásico.

«Esta designación es un disfrute para todos los que estamos en el mundo del arbitraje, ahora estoy muy concentrado y sólo espero que en la tarde-noche del domingo, después del partido, sólo se hable de fútbol y no de otras cosas», dijo Delfino en declaraciones a Télam.

«No deja de ser un partido más de once contra once, y la responsabilidad es siempre la misma. Lo que cambia es la repercusión que tiene un partido de esta dimensión, eso sí que es muy grande, y espero estar a la altura de las circunstancias», agregó.

«El folclore del fútbol tiene muchas cosas que se mezclan con el resultado y las quejas posteriores a un partido apuntan generalmente a los errores que pueda tener el árbitro. Por eso lo mejor es no cometer errores, aunque todos sepamos que tenemos fracciones de segundos para decidir», analizó Delfino.

«Entre no tomar decisiones porque el partido no lo requirió, y tomar decisiones porque hubo muchas jugadas que lo requerían, elijo las dos opciones. Lo importante es ser justo y no equivocarse», concluyó Delfino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas