Tragedia del Paraná: familiares de las víctimas exigen que se fije una fecha para el juicio

A más de tres años de la tragedia que se cobró la vida de ocho deportistas en el río Paraná, los familiares aun reclaman justicia y que se defina una fecha para la realización del juicio.

 


Radio Libertad. El pedido de justicia de los familiares de la tragedia lleva más de tres años

Como cada semana, los familiares de los ocho deportistas que murieron en la llamada Tragedia del Paraná el 16 de enero de 2010, se reunieron frente al juzgado de Claudio Ramón Chávez, para pedir justicia y para exigir que se defina una fecha de iniciación del juicio.

 

“Estamos esperando justicia, nos parece increíble que haya pasado tanto tiempo que hay prescripto parte de la causa y que la gente que fue responsable siga su vida como si nada. Estamos desesperados porque con el tiempo que pasó se perdieron las pruebas más importantes”, manifestó Ana María Stefañuk, mamá de Sebastián Ruzeski.

 

Por su parte, el papá de Sebastián, Enrique Ruzeski, expresó “todos los días tenemos recuerdos por lo que vivimos, por las cosas que pasaron, tenemos un gran dolor y estamos desilusionados con la justicia porque no se investigó lo suficiente. Hoy ya no sabemos si los culpables van a pagar”.

 

 

El hecho

El acontecimiento que enlutó la historia del deporte misionero ocurrió en la mañana del 16 de enero de 2010. Mientras participaban de una nueva edición del Cruce del Paraná un grupo de nadadores y sus acompañantes fueron arrastrados por la corriente del río debajo de cuatro barcazas que se hallaban ancladas en aguas jurisdiccionales paraguayas. Ocho vidas se perdieron allí y  desde entonces sus familiares y amigos claman justicia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas