Se llevó a cabo la muestra “Ciclo por la Memoria”, en Andresito

La muestra que realizó un recorrido por el pasado histórico del país durante la última dictadura militar, “Ciclo por la Memoria”, se llevó a cabo todos los sábados de abril en el Bachillerato Común Nº 3 de Andresito.

La muestra  “Ciclo por la Memoria” fue un recorrido por el pasado histórico reciente de Argentina que tomó como eje central la última dictadura Cívico-Militar con una perspectiva sobre la provincia de Misiones y un especial énfasis sobre la ciudad de Comandante Andresito.

Se caracterizó por el despliegue de aulas temáticas, proyecciones fílmicas, clases abiertas y testimonios con el objetivo de releer la historia desde el contexto misionero a partir de una perspectiva didáctica y crítica que impacte todos los sentidos y que, a su vez, ayude a la comunidad a repensarse desde su historia.

La propuesta se centró en el último golpe de Estado Cívico-Militar; para lo cual se realizó un breve retrato de la Argentina reciente desde el periodo histórico de 1955 hasta el 2000 a fin de tratar de obtener una mirada más panorámica de lo sucedido, desde múltiples puntos de vista.

“Ciclo por la memoria” se realizó durante todo los sábados del mes de abril en el Bachillerato Común N°3 de la localidad de Andresito en el horario de 9  a 13 y de 14 a 22, con entrada libre y gratuita. La coordinación y ejecución del proyecto estuvo a cargo del profesor Julio Santiago Alonso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas