Nuevo camión para Bomberos Voluntarios de Iguazú

Se trata de un camión cisterna que llegó ayer lunes procedente de Villa María, Córdoba y servirá para remplazar otro del año 74. El presidente de la comisión también se refirió al caso del ex bombero detenido en Corrientes por tráfico de drogas.


Audio bombero voluntario de Iguazú, Javier Bareiro.


La nueva unidad modelo 2004 tiene capacidad para almacenar 10 mil litros de agua y servirá de gran apoyo para grandes siniestros, ya que en otras oportunidades se solicitó ayuda de Bomberos de la Policía Federal y hasta de la ciudad vecina de Foz de Iguazú.

Javier Bareiro presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios dijo que la adquisición se logró gracias a las gestiones realizadas por la institución, mas el apoyo del municipio y la comunidad.

“Hoy el parque automotor con que cuenta el cuerpo de Bomberos está prácticamente obsoleto, es como si empezáramos de cero, tanto en lo edilicio, como en la parte técnica e indumentaria, nosotros hicimos la instalación de cloacas, arreglamos los techos y compramos trajes térmicos para aproximación al fuego”  relató el presidente de la institución, agregando que no se pueden dar el lujo de descartar el móvil antiguo.

Bareiro explicó también que se priorizó la compra de un camión cisterna por la urgencia de la necesidad que se tenía del nuevo móvil que costó más de 300 mil pesos y se pagará de manera financiada.

 

El bombero detenido

El presidente de la incitación bomberil aprovechó la ocasión para referirse al hecho policial el que se vio involucrado el jefe del cuerpo en la provincia de Corrientes done fue arrestado por la posesión de un gran cargamento de drogas en un vehículo que simulaba ser oficial.

“Quiero dejar bien en claro, porque en realidad para la familia bomberil es un dia gris, porque nos están llamando de todo el país y lo que quiero que ustedes nos ayuden a aclarar es que está persona el 8 de marzo del 2011 fue apartado del cargo de jefe del cuerpo activo  y desde ese momento ya no pertenece a la institución” Dijo Bareiro, agregando que  la nueva comisión se hizo cargo a partir de noviembre del año pasado remontando una situación de devastación que terminó con   la intervención relazada por el actual intendente Marcelo Sánchez, que luego de regularizar sus cuentas y  documentación interna  convocó nuevamente a elecciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas