Licitaron construcción del Hospital de Panambí

El acto se concretó en la sede de la dirección de Arquitectura de la Provincia, en Posadas, donde estuvo presente el alcalde de Panambí, Joaquín Olivera. Tres fueron las empresas que se presentaron para la licitación. El monto oficial de la obra es de 11.024.751 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses.

 

 

La dirección de Arquitectura de Misiones realizó en la mañana de este martes 30 la apertura de sobres para la construcción del Hospital de Nivel 2 en la localidad de Panambí.

Para la licitación se presentaron tres oferentes: la empresa constructora Giovinazzo S.A, Maceva S.A y Pro Obra S.A.

De las tres ofertas, Giovinazzo resultó, hasta ahora, pre-adjudicataria de la obra debido que el presupuesto presentado es el más bajo de las tres.

Arquitectura presentó un presupuesto oficial de 11.024.751 pesos, mientras que Giovinazzo un presupuesto con un 49 por ciento más de aumento sobre el monto oficial, Maceva de 78.28 por ciento más y Pro Obra un 62.90 por ciento más.

El alcalde de Panambí, Joaquín Olivera, quien estuvo presente en la licitación, se mostró emocionado por el avance de la obra y expresó en ese sentido que “es un día histórico para este intendente que ha trabajado incansablemente para que se construya un hospital y se brinde así una mejor calidad de salud a la población de Panambí y de toda la región”.

Afirmó asimismo que esta obra “vendrá a cubrir la alta demanda de salud de toda la población local y de municipios vecinos”.    

La adjudicación de la obra a la empresa  responsable de la construcción sería en junio o julio. Una vez adjudicada, la empresa tendrá un plazo de nueves meses para la construcción del hospital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas